å

EL REENCUENTRO

Hoy en Twitter: El inesperado revival de 'Física o química'

La ficción creada por Carlos Montero estuvo en antena entre 2008 y 2011, con un total de 7 temporadas y una multitud de dramas adolescentes.

Por David Pérez Mingo 5 de Agosto 2019 | 18:15

Comparte:

¡Comenta!

Twitter es el lugar donde todo puede suceder. Y si no, que se lo digan a los fans de 'Física o química'. La serie creada por Carlos Montero estuvo en antena durante tres años, realizando un total de siete temporadas y con una gran cantidad de romances y dramas adolescentes. Todos los jóvenes (y no tan jóvenes) de esos años vibraron con las pasiones de los alumnos del instituto Zurbarán.

'Física o química'

Uno de esos alumnos que estuvieron en la ficción durante sus siete temporadas fue Javier Calvo. El creador de 'Paquita Salas' ha revivido ese sentimiento tan adolescente en Twitter, donde ha preguntado a sus seguidores sobre una cuestión ortográfica. "¿El punto antes o después de cerrar comillas?", preguntaba el guionista de 'La llamada'. A esta pregunta ha sido contestado por Ana Milán, la que fuese su profesora de inglés en la serie, con una respuesta que más parecía de profesora de matemáticas.

"Eso te lo enseñé en tercero", le recordaba Milán, twiteando como si siguiese siendo la mítica Olimpia de 'Física o química'. "Te dije que prestaras más atención a las comillas y menos a Yoli. Que no ibais por buen camino. Y claro, ahora pasa lo que pasa, que no sabemos dónde va el punto". El actor que se puso en la piel de Fer en la ficción tampoco se ha callado, afirmando que estaba enamorado, razón por la que no prestó atención a esa vital clase de lengua.

Pasión dentro y fuera del plató

Si por algo se caracterizó 'Física o química' a lo largo de sus 7 temporadas, fue por la cantidad de romances y líos que se traían los protagonistas. Pero hace un tiempo descubríamos que no solo eran los personajes de la ficción de Antena 3 los que cursaban clases de lengua. Úrsula Corberó ya lo confirmó hace unos años en una entrevista, afirmando que "follaban todos con todos y nadie se enfadaba".

Pero la cosa no se quedó en esta declaración. Algunos de los actores que protagonizaron 'Física o química', como Andrea Duro, Adrián Rodríguez o la ya mencionada Ana Milán, acudieron a La Resistencia para hablar sobre la serie en una entrevista en la que volvieron a salir a la luz estas supuestas orgías. Y a pesar de que Duro afirmaba que no habían sido para tanto, Milán reconocía que ocurría de todo en los camerinos de la serie adolescente.