å

¡NO SE OYE!

Hugh Grant dice que los cines tienen el sonido demasiado alto hoy en día

El actor fue al cine a visualizar la nueva cinta de Todd Phillips, 'Joker', y según el intérprete habría que rebajar el volumen en los cines actuales.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Octubre 2019 | 23:37

Comparte:

¡Comenta!

Durante el fin de semana del estreno de 'Joker', el mítico actor británico Hugh Grant, acudió al cine para visualizar la nueva obra de Todd Phillips. Pero el resultado de tal evento no fue el adecuado, y terminó siendo una gran decepción para el intérprete. No porque la cinta no convenciera a Grant, sino por cómo estaba calibrado el volumen de la sala en la que hizo el visionado.

El actor consideró que el nivel del sonido del cine Vue en Fulham, estropeó la experiencia cinematográfica, y así se lo hizo saber a sus seguidores en Twitter: "¿Soy viejo o los cines son demasiado ruidosos? Insoportable. Inútil", escribía Grant. Rápidamente recibió una disculpa por parte de la cadena de cines, pero asegurando que el sonido es regulado y chequeado periódicamente para que esté dentro de los parámetros saludables.

Hugh Grant sonido cines

Tras esta denuncia, fueron otros muchos los que se quejaron en la red del pajarito sobre la situación en las salas de cine. "No puedo ver mis películas, o cualquier otras, en los cines comerciales por esa razón. Es como un restaurante añadiendo demasiada sal en la comida", comentaba un productor de cine.

Falta de adaptación

Esto se debe en algunas ocasiones a que Dolby, el sistema líder en sonido para cines, suele calibrar el sonido a nivel 7, un equivalente a 85 decibelios, lo cual es sano para nuestros oídos durante un tiempo prolongado de tres horas.

Pero el diferente tamaño de las salas (y la cantidad de audiencia), en los complejos cinematográficos más grandes, hace que las grandes franquicias no consigan adaptar el sonido para las salas más pequeñas. Además, cuanto mayor es la edad de la persona, más difícil es entender los diálogos y más sensibles somos a los sonidos fuertes.

Rostros