EL SIGLO XXI DE HUGH GRANT

De 'Wonka' a 'Love Actually': La carrera de Hugh Grant en el siglo XXI, de menos a más

Repasamos de peor a mejor la trayectoria de Hugh Grant en el siglo XXI.

Por Alberto Frutos Díaz Más 16 de Febrero 2025 | 09:25
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'Wonka' a 'Love Actually': La carrera de Hugh Grant en el siglo XXI, de menos a más

El tópico más perezoso y rutinario indica que Hugh Grant no es un actor especialmente versátil. Sus recursos interpretativos, por reconocibles, se han convertido en una marca registrada que, supuestamente, hace que todos sus trabajos resulten muy similares, pero, a la hora de la verdad, es decir, buceando en su extensa filmografía, uno descubre que en sus registros hay mucho, muchísimo más que tartamudeos, miradas confusas, gestos nerviosos y medias sonrisas.

Hugh Grant y Rachel Weisz en 'Un niño grande'

Hablamos de un actor cuya presencia, carisma y, sobre todo, elegancia y estilo le definen como una estrella absoluta y, al mismo tiempo, como uno de esos intérpretes con los que uno puede sentirse identificado. Una combinación perfecta que convierte a Grant en una de esas figuras que resultan respetadas por la mayor parte de la crítica y, sobre todo, amadas por un público que ha mostrado en numerosísimas ocasiones fidelidad plena hacia su trabajo.

En esta ocasión, centramos la mirada en las películas en las que ha participado a lo largo de un siglo XXI que nos ha ofrecido, entre algunos errores y varias propuestas notables, la mejor interpretación de su carrera. Un hito absoluto dentro de unos años en los que Hugh Grant ha continuado una senda tan personal como familiar, tan genuina como brillante, tan divertida como emotiva, tan identificable como recomendable.

Hugh Grant en el siglo XXI, de menos a más

Películas
Rostros