Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Ian McDiarmid está seguro de que George Lucas no habría resucitado a Palpatine

José Asensio Sábado 28 diciembre 2019

Muchos ya habéis visto 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' y muchos seguro que opináis que el regreso del Emperador Palpatine en el noveno episodio es uno de los giros de guion más potentes y que más han dividio a los fans de la saga. Considerando que Palpatine no aparecía ni se le tenía en consideración en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' ni en 'Star Wars: Los últimos Jedi', bastantes fans están criticando a los guionistas de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' J.J. Abrams y Chris Terrio por resucitar de sopetón al Sith sólo para forzar la conclusión de la narrativa principal de toda la saga 'Star Wars'. Según declaraciones del actor que ha interpretó a Palpatine en las precuelas, el británico Ian McDiarmid, nunca fue intención de Lucas resucitar al gran jefe de los Sith.

 Palpatine Star Wars El Ascenso de Skywalker foto1

"¡Creí que estaba muerto!", según ha declarado el actor en una entrevista para Digital Spy: "Creía que había muerto. Cuando hicimos 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' y yo era lanzado hacia el Infierno Galáctico, estaba muerto. Y entonces pregunté a George Lucas: ¿Podría regresar?"; y le respondió: "No, está muerto". Sigue McDiarmid: "Así que lo acepté. En aquel momento no sabía ni que iba a hacer las precuelas, así que en cierto sentido no estaba muerto, ya que regresamos a él cuando era un hombre más joven. Pero estuve muy sorprendido por esto".

Palpatine aparecía por primera vez en forma de holograma en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' y luego tuvo un rol de mayor peso en 'Star Wars: El retorno del Jedi'. En las precuelas, se nos presentaba a Palpatine como un político déspota en ascenso que era Sith en secreto y usaba su manipulación para transformar la República Galáctica en el Imperio. Palpatine moría a manos de Vader en 'Star Wars: El retorno del Jedi' y esta era la conclusión a manos de Lucas de su personaje. Por lo que no había ninguna suposición de que estuviera viviendo en las ruinas de la Estrella de la Muerte y atormentando de nuevo la galaxia en 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'.

 Palpatine Star Wars El Ascenso de Skywalker foto2

Trevorrow y Kennedy también hablan

La presidenta de LucasFilm Kathleen Kennedy ya comentó que el regreso de Palpatine siempre estuvo en los planes para la tercera película de la nueva trilogía, pero algunos fans son escépticos en este caso, considerando que no se intuía el regreso de Palpatine en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. A ello cabe añadir que Colin Trevorrow, que fue despedido como director de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' por diferencias creativas, dijo en la revista Empire que Palpatine jamás fue un factor en el desarrollo de la película.

Trevorrow declara: "Traer de vuelta al Emperador fue una idea que trajo J.J. Abrams en cuanto entró en el proyecto. Es algo que honestamente yo nunca había considerado. Lo elogio por eso. Era una historia difícil de desbloquear, y él encontró la llave".

Artículos recomendados

Nacho Vigalondo nos presenta 'El vecino', su nueva serie para Netflix

Nacho Vigalondo nos presenta 'El vecino', su serie para Netflix sobre un superhéroe ...

Comentarios

Noticias relacionadas