Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Fans de' Star Wars' crean un hashtag para dar las gracias a Rian Johnson por 'Los Últimos Jedi'

Javier Mateos Martes 24 diciembre 2019

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' acaba de salir, terminando así la Saga Skywalker, y algunos fans no están contentos con la película, especialmente los fans de 'Los últimos Jedi' que sienten que el Episodio IX contradice, casi a propósito, a su predecesora. Aunque, para otros también podría ser un alivio.

Rian Johnson en la premiere de 'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Dichos fans han estado utilizando el hashtag #ThankYouRianJohnson para agradecerle su trabajo. J.J. Abrams, director de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' ya habló sobre el tema en una entrevista, diciendo que le gustó la película de Rian Johnson y que no estaba intentando contradecirla, al contrario, le sirvió para inspirarse y crear una historia que no habría sido posible de otra manera.

"En cierta forma la perspectiva que gané alejándome [de la producción de las películas], y viendo lo que hizo Rian, extrañamente, nos dio oportunidades que nunca habrían estado ahí, porque tomó decisiones que nadie más habría tomado." Dijo el director.

¿Es coherente la trilogía?

Entre los dos directores han conseguido hacer una trilogía que no se sabe muy bien de qué va, porque ni ellos lo sabían. Por eso los fans sienten que las películas se contradicen, y puede que tengan razón.

"Cualquier decisión que hagamos va a contentar a alguien y va a enfurecer a otro, y todos tienen razón" comenta J.J. Abrams.

Quizá en 'Star Wars' faltaba la figura de Kevin Feige en el UCM, alguien que decidiera donde iban a ir las historias desde un principio, para evitar la improvisación que ha habido.

Artículos recomendados

Martin Scorsese hizo 'El irlandés' con Netflix por "desesperación"

Martin Scorsese hizo 'El irlandés' con Netflix por "desesperación"

Comentarios

Noticias relacionadas