å

SE UNE AL DEBATE

Ian McKellen defiende a los actores heterosexuales que interpretan papeles homosexuales

"Estamos actuando. Estamos fingiendo", explica el intérprete en una entrevista concedida a la cadena BBC.

Por Rosa Chaneta Cuevas 7 de Marzo 2022 | 18:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Recientemente, Helen Mirren se convirtió en objeto de críticas por su papel en 'Golda', biopic donde dará vida a la primera ministra israelí, Golda Meir. Tanto su director, Guy Nattiv, como otros responsables de la película pertenecen a la religión de la gubernamental, pero, en cambio, la actriz británica es gentil, lo que no ha sentado nada bien a más de uno, incluyendo a su compañera de profesión Maureen Lipman.

Tras estos reproches, Mirren compara su situación con la de los intérpretes homosexuales que encarnan a personajes heterosexuales: "Creo que este debate es necesario y totalmente legítimo. [Pero] si alguien que no es judío no puede interpretar a un judío, ¿puede interpretar un judío a un no judío? (...) Sé que actores como Ian McKellen se enfadarían mucho por esto. Porque, ¿qué ocurre si eres un actor gay? ¿Es que no puedes interpretar a un hetero?", declara al Daily Mail (vía Variety).

Ahora, McKellen se une a esta controversia defendiendo la postura de Mirren: "Hay dos puntos a resolver: ¿el argumento es que un gentil no puede interpretar a un judío y, por lo tanto, el argumento es que un judío no puede interpretar a un gentil?", comienza diciendo en una entrevista de la BBC.

 Ian McKellen

"¿El argumento es que un hombre heterosexual no puede interpretar un papel gay, y si es así, eso significa que no puedo interpretar papeles heterosexuales y que no se me permite explorar el fascinante tema de la heterosexualidad en 'Macbeth'? Seguramente no. Estamos actuando. Estamos fingiendo. Ahora bien, ¿somos capaces de comprender lo que es ser judío? ¿Vamos a convencer a una audiencia judía de que somos judíos? Tal vez no lo necesitemos porque solo estamos actuando", concluye.

Con poca representación en los Oscar

A McKellen, que fue el primer actor gay en optar al Oscar, también se le preguntó acerca de los pocos intérpretes pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ que han sido galardonados con un Premio de la Academia: "No hay muchos de ellos, quiero decir abiertamente homosexuales", responde.

Rostros