å

PRIMERAS IMÁGENES

Primeras imágenes de lo nuevo de Santiago Segura, rodado con tecnología de 'The Mandalorian'

Santiago Segura dirige, co-escribe y protagoniza '¡A todo tren! Destino Asturias', que está cerca de acabar su rodaje después de seis semanas y ya tenemos las primeras imágenes.

Por José Suay Álamo 5 de Marzo 2021 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

A Santiago Segura no le ha ido nada mal desde que dejara la saga que le encumbró como director palomitero, 'Torrente', y ha continuado mereciéndose esta etiqueta gracias a las últimas comedias que ha hecho. Su último film, 'Padre no hay más que uno 2', estrenado en plena pandemia, recaudó la inimaginable cifra de 12,9 millones de euros y vino a rescatar la taquilla española en un año trágico. Y no esperó a repetir fórmula e iniciar el rodaje de su próxima comedia familiar, '¡A todo tren! Destino Asturias', cuyo proyecto anunció durante el pasado Festival de San Sebastián. El rodaje por fin está cerca de finalizar tras 6 semanas de grabaciones principalmente en Asturias y ya han lanzado las primeras imágenes en el set.

'¡A todo tren! Destino Asturias'

El título de la película adelanta que el Principado será un personaje más dentro de ella. La acción se ha desarrollado en diferentes comarcas de la comunidad autónoma como Illescas o Avilés, pero también se han desplazado a Madrid y Toledo para completar las grabaciones. Para levantar el proyecto han colaborado Movistar+ y Atresmedia, que estará tras la producción del film donde participa también Bowfinger International Pictures. Y llegará a los cines de nuestro país de la mano de Warner Bros. España, que distribuye una película que tiene la ambición de llenar las salas el próximo verano. Para ello, cuentan con un reparto que garantiza muchas carcajadas.

'¡A todo tren! Destino Asturias'
'¡A todo tren! Destino Asturias'

Santiago Segura y Leo Harlem protagonizarán el film en su cuarta colaboración juntos. Interpretarán a un padre y un abuelo que llevan a hijo y nietos junto con sus amigos de campamento en un tren que acaba saliendo sin ellos. El elenco infantil lo forman Luna Fulgencio, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García, Verónica López y la hija del director, Sirena Segura. A ellos les acompañan Diego García-Arroba 'El Cejas' y los cómicos Joaquín Reyes, David Guapo y Florentino Fernández, 'Flo'. Será un remake de una comedia francesa que adaptan Segura y su colaboradora habitual, Marta González de Vega, con quien ha firmado ya los guiones de 'Sin rodeos' y las dos películas de 'Padre no hay más que uno'.

'¡A todo tren! Destino Asturias'
'¡A todo tren! Destino Asturias'

Además, Santiago Segura, como enamorado y pionero de las nuevas tecnologías (ya lo hizo con el 3-D en 'Torrente 4: Lethal Crisis'), utilizará por primera vez para una película española los efectos especiales de pantallas LED, los mismos que usó Lucasfilm en 'The Mandalorian'.

En palabras de la productora de Bowfinger International Pictures María Luisa Gutiérrez: "Hemos apostado por la producción virtual incluyendo, durante 15 días de rodaje, 516 pantallas LEDS de 129 metros cuadrados en total. Estas pantallas pesan, aproximadamente, 6.000 kilos y ha sido necesario ancladas al techo del plató mediante una compleja estructura de truss. En estos LEDS proyectamos todos los fondos del tren. Esta inversión, que ha sido muy alta, nos ha permitido reducir, considerablemente, el coste económico en postproducción pero, sobre todo, el coste en tiempo para que la película esté terminada".

Sinopsis

La sinopsis oficial de la película también ha sido revelada y es la siguiente: "Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos de los padres proponen que sea él quien lleve a varios de sus hijos. Sin embargo, no cuentan que en el último minuto le acompañe Felipe, un abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Nada puede salir mal... Pero cuando el tren arranca sin ellos y con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para llegar al tren y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores".

'¡A todo tren! Destino Asturias' tiene previsto su estreno para el próximo 9 de julio de 2021.

Rostros