å

CORONAWHO

'Padre no hay más que uno 2' de Santiago Segura rescata a los cines españoles del coronavirus

La secuela de la película española más vista de 2019 ha llegado antes de lo previsto para hacer que el público vaya a las salas.

Por Javier Pérez Martín 30 de Julio 2020 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

Dicen que los cines franceses no se están viendo tan afectados por la crisis del coronavirus porque ellos no dependen de las películas de Hollywood: se bastan con sus comedias nacionales. Esa lección estamos aprendiendo en España a golpes, ya que las taquillas post-estado de alarma han sido anecdóticas y solo dos comedias españolas han conseguido resucitar un poco los números: 'Superagente Makey' y 'Padre no hay más que uno 2'.

'Padre no hay más que uno  2'

En el caso de la película de Santiago Segura, secuela de la película española más taquillera de 2019, ha llegado antes de tiempo a los cines y ha arrasado en su estreno este miércoles 29 de julio. 'Padre no hay más que uno 2' ha recaudado 460.000 euros en su primer día de estreno, una cifra muy destacable en el contexto actual (por comparar: la comedia de Leo Harlem, lo más visto el fin de semana pasado, recaudó 208.740 euros del viernes al domingo).

De hecho el 70% de las entradas vendidas en todo el país este miércoles fueron para la comedia familiar. El resto de películas más vistas fueron '¡Scooby!', 'Superagente Mackey', 'Voces' y 'Madre oscura'. Es decir, que el público está dispuesto a ir al cine para ver propuestas familiares, nacionales y de terror.

Esperando a Nolan

La novena película más vista este miércoles fue 'Interstellar', que se está reponiendo en cines como parte de un ciclo junto a 'Origen' y 'Dunkerque' para ir abriendo boca ante el estreno de 'Tenet'. La película de Christopher Nolan finalmente se estrenará el 28 de agosto en los cines españoles, una semana antes que en Estados Unidos en una estrategia de Warner por idear una distribución mundial que llegue antes a los mercados que menos acusados están por el coronavirus.

Nuestros cines necesitan estrenos atractivos, como ha demostrado el caso de Santiago Segura. 'Mulan' y 'Un lugar tranquilo 2', que iban a llegar a finales de agosto y principios de septiembre, han sido pospuestas indefinidamente y a primavera de 2021, respectivamente.

Queda ver cómo se mantiene 'Padre no hay más que uno 2' y si acaba por demostrar que el público quiere ir al cine, solo que tienen que sentirse atraído por los títulos estrenados.

Rostros