å

ADIÓS, JOSETE

Santi Crespo abandona 'Cuéntame como pasó' tras 21 temporadas interpretando a Josete

El actor explica que quiere enfrentarse a nuevos retos y personajes, pero deja la puerta abierta a regresar en el final definitivo de la serie de TVE.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Febrero 2021 | 12:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Uno de los personajes que ha formado parte de San Genaro desde los inicios de 'Cuéntame cómo pasó' ha dicho adiós a la longeva serie de Televisión Española. Santiago Crespo, que ha interpretado a Josete en casi 300 episodios a lo largo de 21 temporadas, se despedía en el capítulo 375, 'El primer día', emitido en La 1 el pasado 11 de febrero. Su personaje se marcha a Bosnia a trabajar como reportero. Hablando con nuestros compañeros de FormulaTV, el actor hace balance de su paso por la ficción como "20 años de felicidad y sobre todo una experiencia maravillosa para mí".

Ricardo Gómez y Santi Crespo en 'Cuéntame cómo pasó'

Josete era uno de los amigos de la infancia de Carlitos Alcántara, el personaje de Ricardo Gómez, y al igual que a Carlitos le hemos visto crecer y hacerse adulto. Su trama fue quedando en un plano más secundario con la marcha de Gómez. Sobre su propia decisión de decir adiós, comenta: "Ahora mismo considero que estoy en un momento en el que me apetece trabajar en diferentes proyectos. Por ejemplo, he hecho muy poquito teatro. Me apetece meterme en nuevos retos y nuevos personajes". De momento no tiene ningún proyecto en el horizonte y se está centrando en formarse: "He estado mucho tiempo trabajando, en activo, y ahora me estoy dando mi tiempo para formarme con modelos intensivos". También está haciendo castings.

Crespo admite que le hubiera gustado tener más tramas tras la marcha de Ricardo Gómez pero añade que "hay que tener en cuenta que es muy difícil crear una trama para un personaje que siempre ha estado unido a otro", aunque tuviera otras tramas más allá de Carlitos.

Quiere volver para el final

A pesar de que afirma que es un adiós en firme para Josete, abre la puerta a regresar en el "final definitivo" de 'Cuéntame cómo pasó', si es que llega algún día: "No podría faltar en una despedida. Estoy ya como imaginándome qué podría pasar si hubiera un reencuentro o cosas de esas".