å

HORA DEL ADIÓS

¿Se avecina el final de 'Cuéntame cómo pasó'?

RTVE se estaría planteando no renovar la longeva serie encabezada por Ana Duato e Imanol Arias tras la temporada 22, actualmente en emisión.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Abril 2022 | 12:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Llevamos más de 20 años observando las aventuras y desventuras de los vecinos de San Genaro, hasta el punto de que concebir la televisión española sin 'Cuéntame cómo pasó' era algo casi imposible. Pero en algún momento la serie encabezada por Imanol Arias y Ana Duato tiene que terminar, y ese final podría estar más cerca de lo que creíamos.

'Cuéntame cómo pasó'

Según ha informado Bluper, RTVE habría tomado la decisión de no renovar la serie más allá de la actual temporada 22, actualmente en emisión, y se estarían planteando qué hacer con ella para darle un cierre especial, probablemente con una película para televisión o una temporada con menos capítulos. Sin embargo, nuestros compañeros de FormulaTV informan que RTVE solo se está planteando la opción de no renovarla más y que no han tomado todavía una decisión definitiva. Desde Ganga, la productora de 'Cuéntame', aseguran no saber nada de esta posible cancelación.

La audiencia abandona San Genaro

Aunque tengamos que coger esta no renovación como una posibilidad hasta que el ente público se pronuncie de manera oficial, si la historia de 'Cuéntame' termina ya es algo que no debería sorprender dada la caída de audiencias que está sufriendo la serie. De hecho, el estreno de la actual temporada logró el peor dato de la historia de la serie con algo más de un millón de espectadores y un 7,5% de share.

A lo largo del camino hemos ido despidiéndonos de muchos de los protagonistas de la serie, empezando por el propio Ricardo Gómez, que dejaba el papel de Carlos Alcántara en 2018, tras 17 años siendo el protagonista de la serie. 'Cuéntame' lleva tiempo probando cabriolas narrativas para refrescar las historias de la familia, como la temporada en la que mezclaron pasado y presente, mostrando a los Alcántara viviendo la crisis del coronavirus junto con todos los españoles. La serie se puede despedir con la cabeza muy alta y con un recorrido que no solo les ha dado impresionantes datos de audiencia sino que también les ha reportado más de un centenar de premios. Y nosotros ya nos acostumbraremos a vivir en un mundo sin 'Cuéntame'.