å

DESCUBRE A...

Quién es Iñaki Godoy, el protagonista de 'One Piece' en Netflix

El actor mexicano Iñaki Godoy asume el reto más importante de su carrera profesional al interpretar al protagonista de 'One Piece'.

Alejandro Delgado Martínez
Por Alejandro Delgado Martínez Más 23 de Julio 2023 | 20:31
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

¡Comenta!
Quién es Iñaki Godoy, el protagonista de 'One Piece' en Netflix

La hemos visto en anime, pero ahora le llega el turno al live action. 'One Piece' encara la última parte de su producción para la pequeña y gran pantalla y lo hace cargados de acción. Las habilidades extraordinarias de este grupo de piratas llegan a Netflix con el beneplácito de su creador Elichiro Oda, que nos ofrecerán las aventuras de Monkey D. Luffy, Interpretado por Iñaki Godoy, junto a la banda de los Sombreros de Paja. Con este movimiento, transformarán más de 100 cómics, 1000 episodios emitidos y 15 películas, en una serie que no dejará a nadie indiferente, todo ello con Iñaki Godoy siendo el protagonista de esta nueva entrega.

Puede ser que no te suene su cara ni su nombre, pero Iñaki Godoy cuenta con una amplia experiencia sobre las tablas. El joven actor mexicano nació el 25 de agosto de 2003. En un mes cumplirá los 20 años, pero eso no le impide ser una de las caras más conocidas en universo cinematográfico reciente, tanto patrio como universal. Tanto es así, que recientemente le hemos visto en 'Blue Demon' o en la exitosa '¿Quién mató a Sara?'. El joven actor mexicano guarda un gran parecido físico con Monkey D. Luffy, pero eso no ha sido suficiente para que desde Netflix se hayan fijado en una de las grandes estrellas internacionales del momento.

Iñaki Gody

Formando parte de la Compañía Nacional de Teatro en México desde los cinco años, cuenta con el apoyo de grandes artistas de la interpretación. Sus primeros papeles fue en la serie 'Blue Demon' y en la telenovela 'La querida del Centauro', que le sirvió para que desde otras productoras se fijasen en él y descubrieran a un artista que no les dejó indiferente en ningún momento.

Una vida pegada a Netflix

A pesar de su juventud, es la apuesta segura de Netflix. La compañía se fijó en él por sus papeles más recientes, pero fue con la versión mexicana de 'Los protegidos', 'Los elegidos' (2019), cuando su vida cambió por completo. Por ello, ha estado rodando varias series más, hasta llegar a 'One Piece', donde ocupará el papel protagonista. El joven mexicano cuenta con un gran carisma ante las cámaras y es uno de los actores más queridos, contando con más de 423.000 seguidores en su instagram.

El papel de 'One Piece' le cogió de sorpresa en plena grabación en Canadá, donde realizó una audición y le dijeron que la repitiese porque su interpretación no representaba al actor, al que consideraban animado, carismático y con una amplia sonrisa. Y eso fue lo que hizo, repetirla y desde entonces contaron con él. Ahora, se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera, al realizar su primer papel como protagonista. Para ello, se ha preparado y ha conocido todo lo que hay alrededor de la franquicia: "He estado investigando 'One Piece' y sé lo mucho que esto significa para todos ustedes. Quiero hacerles saber que daré lo mejor y agradezco toda la amabilidad que me han mostrado. Gracias por la confianza".

Para verle en acción como protagonista en el anime y manga japonés de la mano de Netflix, decirte que queda algo más de un mes para que eso sea realidad. Tanto es así, que se prevé su estreno el próximo 31 de agosto, donde el mexicano se unirá al reparto de Jacob Romero Gibson, Emily Rudd, Mackenyu y Taz Skylar. ¿Estás preparado para disfrutar de la elasticidad de Monkey D. Luffy? ¿Qué aventuras nos deparará este live action que han preparado desde la plataforma y que cuenta con un total de 10 episodios por el momento?