å

TRAGEDIA

'Indiana Jones 5': Encuentran muerto a un miembro del equipo fuera del rodaje

Nic Cupac, miembro del departamento de cámara, ha fallecido a los 54 años en su habitación de hotel por causas ajenas al rodaje, según ha informado un representante de Disney.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Noviembre 2021 | 11:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La desgracia vuelve a cebarse con el rodaje de 'Indiana Jones 5'. El New York Post ha informado de que se ha encontrado muerto a Nic Cupac, miembro del departamento de cámara de la segunda unidad de la película, en su habitación del hotel en el que se hospedaba en Fez, Marruecos. Tenía 54 años y las primeras informaciones indican que ha sido una muerte natural.

Harrison Ford como Indiana Jones

La película de James Mangold se había trasladado a Marruecos para grabar una escena de acción que involucraba un rickshaw y que iba a necesitar más de cien miembros del equipo, entre ellos Cupac. Un representante de Disney afirma que su muerte no ha tenido relación alguna con la producción.

Igualmente la compañía ha querido dedicarle unas palabras tras su fallecimiento: "Nuestros corazones van con la familia y amigos de Nic Cupac, un compañero y miembro de la comunidad cinematográfica increíblemente talentoso al que echaremos mucho de menos". Cupac ha participado en un montón de películas como 'Harry Potter y la Orden del Fénix', 'X-Men: Primera generación', 'Los miserables', 'La leyenda de Tarzán', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Jurassic World: El reino caído' o 'Venom: Habrá matanza'.

Un rodaje complicado

La producción de 'Indiana Jones 5' no está siendo precisamente coser y cantar. En los meses que llevan de rodaje ya han tenido que hacer frente a parones por positivos en COVID y a una lesión de Harrison Ford, que le tuvo tres meses fuera del set. Con tanto contratiempo y un calendario de lanzamientos todavía caótico, Disney decidió mover el estreno de la película de julio de 2022 a verano de 2023. Junto a Ford veremos en el reparto a Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Boyd Holbrook y Toby Jones, entre otros. De la trama no sabemos nada todavía.