å

MENUDO FICHAJE

'Indiana Jones 5': Antonio Banderas se suma al elenco y vemos las primeras imágenes de Phoebe Waller-Bridge

El actor se ha sumado a la producción en un papel todavía desconocido.

Por Luisa Nicolás 16 de Julio 2021 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

'Indiana Jones 5' suma un nuevo actor a su reparto: Antonio Banderas. Según informa Deadline, el español se ha incorporado a la nueva entrega de la saga con un papel todavía desconocido, ya que tampoco se conocen detalles de la trama más allá de que el personaje de Harrison Ford sigue casado con Marion Ravenwood, aunque no se ha confirmado que Karen Allen vaya a volver a la franquicia tras aparecer en 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'. Sabemos también que vuelven los nazis como los clásicos enemigos de Indiana y se rumorea que la historia podría incluir fantasmas, una idea original de Chris Columbus.

Antonio Banderas/Indiana Jones

Los últimos trabajos de Banderas en la gran pantalla incluyen los títulos 'El otro guardaespaldas 2', 'Las aventuras del Doctor Dolittle', 'The Laundromat: Dinero sucio' y por supuesto 'Dolor y gloria', papel por el que ganó el Goya a mejor actor y fue nominado al Oscar. Tiene pendientes de estreno la tercera parte de 'El gato con botas' donde vuelve a poner voz a su protagonista, 'Uncharted' junto a Mark Wahlberg y Tom Holland; y 'Competencia oficial', donde colabora de nuevo con Penélope Cruz.

'Indiana Jones 5' está dirigida James Mangold y producen Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y Frank Marshall. John Williams volverá a ocuparte de la banda sonora original y el reparto lo completan Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Phoebe Waller-Bridge y Toby Jones.

Desde el rodaje

La película se está rodando ahora mismo en Glasgow, desde nos llegan las primeras imágenes de Phoebe Waller-Bridge caracterizada como su misterioso personaje, que se rumorea será una versión femenina del aventurero arqueólogo. Las imágenes muestran a la a estrella de 'Fleabag' vestida con ropa vintage estilo años 60.

Ford no se encuentra actualmente en el set ya que todavía se está recuperando de una lesión en el hombro. La producción continúa sin él rodando las secuencias donde no aparece el propio Indiana o usando un doble de acción con careta como ya vimos mientras grababan en North Yorkshire Moors. 'Indiana Jones 5', que según la propia Kennedy dijo en el Inversor Day de Disney será la "quinta y última" de la serie, se estrenará tras muchos retrasos el 29 de julio de 2022.