å

MENUDA PINTAZA

'Indiana Jones 5': Mads Mikkelsen se une a Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge en el reparto

El actor danés se suma al reparto de la quinta entrega de la franquicia que regresa en 2021 en la que Steven Spielberg dejará la dirección a James Mangold.

Por José Suay Álamo 16 de Abril 2021 | 11:46

Comparte:

¡Comenta!

Mads Mikkelsen está en estado de gracia. El actor danés, a sus 55 años de edad, vive una de las etapas más dulces de su carrera. Su papel protagonista en 'Otra ronda', el último film de Thomas Vinterberg, que ha sido una de las mejores películas valoradas este año, le ha otorgado multitud de elogios allá donde se ha visto. Esto se ha traducido en premios como el del Cine Europeo o la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, además de varias nominaciones como la de los BAFTA. Por delante tiene ahora un horizonte lleno de proyectos en Hollywood, y uno de ellos será el de 'Indiana Jones 5'.

'Mads Mikkelsen'

The Hollywood Reporter anuncia que Mads Mikkelsen se unirá al reparto de la quinta entrega de esta legendaria franquicia de aventuras. 'Indiana Jones' regresará a los cines casi 15 años después con esta nueva cinta y el trío protagonista no podría ser mejor: se sumará a los ya confirmados Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge. Ford volverá a ser el arqueólogo más famoso del cine después de su última incursión allá por 2008 con 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', mientras que todavía se desconocen los papeles que interpretarán la creadora de 'Fleabag' y Mikkelsen.

Pero para tristeza de muchos fans, el tándem Ford-Steven Spielberg, quienes han colaborado juntos hasta ahora en todas las entregas de la franquicia, no se repetirá. El director cederá para este quinto film la dirección al James Mangold, cineasta detrás de 'Logan', pero no se alejará mucho de él ya que ejercerá de productor. Junto a él, la producirán Frank Marshall, Kathleen Kennedy y Simon Emanuel en colaboración con Walt Disney Pictures y Lucasfilm. Quien sí regresa es el mítico John Williams, que volverá a componer la banda sonora de la película.

Mads Mikkelsen y Hollywood

Más allá de este nuevo proyecto, ha quedado claro que el actor danés profesa un cariño muy especial a Hollywood, y en especial a los blockbusters. Siempre que ha podido, Mikkelsen ha regresado a la meca del cine para sumarse a ambiciosos proyectos palomiteros. Le vimos aparecer ya en otras franquicias como la de '007: James Bond' con 'Casino Royale', en Marvel con 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', o en 'Star Wars' con 'Rogue One'. Además, a finales del año pasado se anunció su incorporación a la franquicia 'Harry Potter' cuando se sumó al reparto de 'Animales Fantásticos 3' en el papel de Gellert Grindelwald, sustituyendo a Johnny Depp.

'Indiana Jones 5' tiene previsto llegar a las salas de cine el próximo 29 de julio de 2022.

Rostros