å

VUELTA A LOS INICIOS

'Indiana Jones 5': La secuencia inicial recuperará al Harrison Ford de la primera película con tecnología rejuvenecedora

La quinta entrega de la saga llegará en 2023, cuarenta y dos años después de la primera película del arqueólogo más popular de la historia del cine.

Por Sofia Kofoed Alonso 21 de Noviembre 2022 | 15:53

Comparte:

¡Comenta!
'Indiana Jones 5': La secuencia inicial recuperará al Harrison Ford de la primera película con tecnología rejuvenecedora

El director James Mangold tiene claro que quiere que la primera escena de 'Indiana Jones 5' sea inolvidable. Para ello, se le ha ocurrido iniciar la película con un salto al pasado, donde gracias a la tecnología rejuvenecedora el actor Harrison Ford interpretará al Indiana Jones de hace cuarenta años. La escena transcurre en el año 1944 en un castillo plagado de nazis, transportándonos de vuelta a la inolvidable 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida'.

Harrison Ford en 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida'

"Mi esperanza es que, aunque se hable de ello desde el punto de vista tecnológico, lo veas y digas '¡Dios mío, han encontrado imágenes antiguas. Esto lo rodaron hace 40 años'", dice la productora y presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, a Empire. El gran objetivo es que los espectadores puedan volver a sentirse conectados con la saga 'Indiana Jones'. "Te estamos sumergiendo en una aventura, algo que Indy está buscando, e instantáneamente tienes esa sensación: 'Estoy en una película de Indiana Jones'".

Para el director, la idea es hacer uso de la elipsis como si fuera un propósito narrativo. Tras esta escena inicial, que transportará a los espectadores a la que fue la primera película de la saga, se dará la transición de golpe en el tiempo: "Y entonces nos caemos y te encuentras en 1969", explica Mangold al mismo medio. "Para que el público no experimente el cambio entre los años 40 y los 60 como una concepción intelectual, sino que experimente literalmente el espíritu temerario de esos primeros días... y luego el comienzo del ahora".

La inspiración viene del deseo del director de imitar los potentes inicios de George Lucas y Steven Spielberg en las escenas iniciales de sus películas, así como de "darle a la audiencia una explosión de adrenalina", cuenta el director.

¿Cómo lo ve Harrison Ford?

El gran problema de emplear estas técnicas es que pueda resultar inverosímil, pero a Harrison Ford lo han convencido: "Es la primera vez que lo veo y me lo creo", dijo a Empire. En cuanto a cómo se siente al verse en pantalla con cuarenta años menos, admite que "da un poco de miedo. No creo que quiera saber cómo funciona, pero funciona". Sin embargo, no tiene dudas de que está feliz a sus ochenta años: "No me hace querer ser joven, a pesar de todo", dice. "Me alegra haberme ganado mi edad". 'Indiana Jones 5' llegará a cines el 30 de junio de 2023.