å

VUELTA A LOS ORÍGENES

'Indiana Jones 5': Primer vistazo a Mads Mikkelsen como villano de la secuela, que recupera a los nazis

Empire Magazine publica nuevos fotogramas promocionales con los primeros vistazos oficiales a Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook en la esperada secuela, que se ambienta a finales de los 60.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Noviembre 2022 | 17:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Indiana Jones 5': Primer vistazo a Mads Mikkelsen como villano de la secuela, que recupera a los nazis

El regreso de Harrison Ford como Indiana Jones en 2008 con 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' no se saldó con los mejores resultados, pasando a estar universalmente considerada como la peor de la saga. A pesar de todo, el actor ha querido ponerse el sombrero y sacudir el látigo una vez más, y 15 años más tarde, se pone de nuevo al frente de la saga para interpretar por última vez al icónico arqueólogo en 'Indiana Jones 5', la que será su despedida oficial de la franquicia después de más de 40 años.

Acabamos de ver las primeras imágenes de Ford como Indy en la secuela que dirige James Mangold, sustituyendo por primera vez a Steven Spielberg (que permanece en la saga como productor), y ya tenemos aquí el primer vistazo al villano de la película, Mads Mikkelsen, con el que 'Indiana Jones' vuelve a sus orígenes.

Mads Mikkelsen

Mikkelsen, conocido entre muchas otras cosas por 'Hannibal', 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' o 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', es todo un experto en interpretar a villanos, y aquí se pone en la piel de un científico loco llamado Voller, antagonista inspirado parcialmente en el nazi real, convertido más tarde en ingeniero de la NASA, Wernher von Braun, según revela la revista Empire, que ha compartido en exclusiva las nuevas fotos de la película, donde vemos al actor con un look que nos remite directamente al Arnold Toht, villano de la primera entrega. Mikkelsen describe al personaje como "un hombre que quiere corregir algunos errores del pasado", y añade: "Hay algo que podría hacer del mundo un lugar mejor para vivir y a él le encantaría hacerse con ello. Indiana Jones también lo quiere. Y ahí está la historia".

De esta manera, los nazis vuelven como enemigos de Indiana Jones después de haberse enfrentado a ellos en varias ocasiones desde 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida'. A pesar de que la película se ambienta varias décadas después de la Segunda Guerra Mundial, la amenaza nazi sigue presente en el mundo (qué tristemente actual) y Henry Jones Jr. volverá a verse las caras con ellos.

Será concretamente en el año 1969, como confirma Empire, que desvela en su especial de portada sobre la nueva entrega que la película se desarrolla en el contexto de la carrera espacial, en la que la lucha de los americanos por llegar a la Luna antes que los rusos hará que Indy descubra alguna que otra "verdad incómoda". "La realidad es que el programa lunar fue dirigido por un montón de exnazis", apunta Jez Butterworth, coguionista de 'Indiana Jones 5'. "Hasta dónde llega ese 'ex' es la cuestión principal. Y eso inquietará a Indy". Esta trama plantea un cierre de ciclo para el personaje, que volverá a encontrarse con los villanos originales de la saga en un entorno donde, según Butterworth, "el modelo de lo que es un héroe ha cambiado. No es solo que están buscando algo que no está ahí arriba, [...] sino que, las personas que hay detrás son sus mayores enemigos".

Desvelado uno de los set-pieces

Acompañando a Mikkelsen en el bando de los malos nos encontraremos a Boyd Holbrook ('Narcos', 'Predator'), que interpreta a un personaje llamado Klaber, a quien el actor describe como "un perrito faldero del personaje de Mads" y de quien adelanta que "está loco".

Boyd Holbrook

La primera imagen de Holbrook en 'Indiana Jones 5', también publicada en primicia por Empire, corresponde a la que será una de las grandes escenas de acción del film, que transcurre durante el desfile triunfal del Apollo 11 en Nueva York. La película, aun sin título, también cuenta en su elenco con Phoebe Waller-Bridge, Thomas Kretschmann, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Antonio Banderas, y se estrena en cines el 30 de junio de 2023.