å

AMPLIANDO EL UNIVERSO

Disney está explorando cómo ampliar el universo de 'Indiana Jones', que podría contar con una serie

Disney+ podría ampliar su catálogo con una serie ambientada en el universo del querido arqueólogo encarnado por Harrison Ford, pero de momento no hay planes concretos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Noviembre 2022 | 10:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Disney está explorando cómo ampliar el universo de 'Indiana Jones', que podría contar con una serie

'Indiana Jones 5' aún está lejos de estrenarse en cines, pero Harrison Ford ya ha empezado a despedirse el mítico personaje. Dicho intérprete, que lleva encarnando al querido arqueólogo desde principios de los 80, cuelga el látigo el próximo 30 de junio de 2023 en cines. "Eso es todo, no volveré a caer", dice asegurando que su etapa en la saga ha llegado a su fin. ¿Quiere esto decir que 'Indiana Jones' dirá adiós junto a él?

 Harrison Ford en 'Indiana Jones 5'

Ya parecía improbable, pero ahora además se van dando pequeños pasos hacia un aventurero futuro alejado de la estrella que lanzase esta franquicia. Según informa Variety en exclusiva, Disney ya piensa cómo continuar explorando el mundo de Indy a través de una serie que veríamos en su plataforma en streaming. De momento suena más a un deseo que a algo sólido, pero las fuentes de dicho medio aseguran que Lucasfilm busca cómo desarrollar la mencionada ficción televisiva, aunque de momento aún no hayan encontrado a un guionista que quiera hacerse cargo del proyecto. Por supuesto, teniendo en cuenta dicha circunstancia, se desconoce si esta serie supondría una precuela o un spin-off de la saga cinematográfica, o si tendría algún tipo de conexión con la próxima película de 'Indiana Jones', al más puro estilo Universo Cinematográfico Marvel.

Es más, actualmente Disney aún mantendría todas las opciones sobre la mesa en lo que futuros proyectos se refiere, por lo que lo próximo de 'Indiana Jones' lo mismo podría ser una serie, que nuevas películas, otro tipo de propuesta o una combinación de distintos formatos. Desde luego no suena descabellado que la Casa del Ratón busque cómo continuar sacando partido a dicha marca, más teniendo en cuenta el camino que ha seguido con 'Star Wars' y el UCM.

No sería la primera serie

A principios de los 90, 'Indiana Jones' ya dio el salto a la pequeña pantalla de la mano de 'Las aventuras del joven Indiana Jones', serie que se emitiese en ABC entre 1992 y 1993. Aquella propuesta estuvo encabezada por Sean Patrick Flanery y Corey Carrier, actores que encarnasen a Indy en distintos momentos de su vida. Centrándose principalmente en los primeros años del personaje, 'El joven Indiana Jones' lo ataba todo a través de George Hall, que diese vida a un anciano Jones; e incluso llegó a contar un cameo del propio Ford.