å

¡PRUEBA SUPERADA!

'Indiana Jones 5': Frank Marshall, productor de la película, confirma que el rodaje ya está completo

Recientemente Marshall comentaba que estaban a puntito de llegar a la línea de meta. Ahora sabemos que el rodaje está completo, actualización a la que ha reaccionado el director del film, James Mangold.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Febrero 2022 | 10:47
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Frank Marshall ya había avisado: la producción de 'Indiana Jones 5' se encontraba en su recta final. Ahora es este productor el encargado de anunciar que, por fin, el rodaje de lo próximo del arqueólogo encarnado por Harrison Ford está completo. Seis años ha tardado el equipo en poder concluir una quinta entrega a la que se diese luz verde en 2016, y que desde entonces ha sufrido toda clase de idas y venidas.

 Harrison Ford en 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal'

Retrasos ocasionados por la pandemia de COVID-19, pero también por todo tipo de infortunios, como una muerte en el rodaje y la lesión de Ford, que se tradujo en una pausa de varios meses; han acompañado a esta película que aún no cuenta con título oficial. Lo que sí sabemos es que su fecha de estreno está fijada para el 30 de junio de 2023, dato al que acompañan los rumores de que la nueva aventura volvería a contar con los nazis como villanos. También se dice se comenta que el equipo, con el director James Mangold en cabeza, ha tenido que esforzarse lo suyo para sacar adelante las escenas de acción encabezadas por Ford.

Sea como fuere, por fin 'Indiana Jones 5' cuenta con todas las escenas necesarias para pasar a su post-producción, confirmación que Marshall ha lanzado junto a la imagen de una gorra con el logo del film. Mangold también ha reaccionado compartiendo una foto algo menos directa, que los seguidores más acérrimos habrán reconocido. Este cineasta ha tuiteado un instante del final de 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida', concretamente el momento durante el cual el Arca de la Alianza mata y consume a Belloq (Paul Freeman) y su ejército de nazis.

Protegiendo el secreto

A pesar de que 'Indiana Jones 5' lleva cociéndose lo suyo, han trascendido muy pocos detalles acerca de la película. En cuanto a su equipo creativo, junto a Marshall y Mangold, director conocido por su trabajo en 'Logan' o 'Le Mans '66'; encontramos a Steven Spielberg, director de las cuatro entregas anteriores, como productor ejecutivo junto a George Lucas. Completando el reparto veremos a Phoebe Waller-Bridge, Thomas Kretschmann, Antonio Banderas, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones, Boyd Holbrook y Mads Mikkelsen, que encarna al villano.