QUENTIN TARANTINO

Zoë Bell y otros 9 intérpretes fetiche de Quentin Tarantino

Zoë Bell es una de las actrices fetiche de Quentin Tarantino. El director de 'Pulp Fiction' acostumbra a trabajar con los mismos intérpretes en casi todas sus películas. Repasamos los más sonados.

Por Mario Álvarez de Luna Costumero 17 de Noviembre 2018 | 11:23

Comparte:

¡Comenta!

Una de las razones por las que se puede considerar que el cine de Quentin Tarantino disfruta de su propio universo, es que el cineasta tiene numerosos intérpretes fetiche que son asiduos a sus proyectos. Zoë Bell, Uma Thurman, Samuel L. Jackson o Michael Madsen son algunos de los talismanes que el bueno de Quentin ha cuidado de tener siempre cerca, aunque fuese en un cameo, de manera que a lo largo de los años ha fomentado esa sensación que genera en el espectador el hecho de que un cineasta y su protagonista encajen. El de Knoxville los quiere flexibles, que sepan moverse con soltura en la lucidez de sus libretos, en la sátira, en la intensidad de la violencia y en la fluidez de las palabras.

"Christoph Waltz"

Aunque tiene fama de recuperar a grandes viejas glorias para la causa, Tarantino suele rodearse de actores secundarios y de la serie B que encajan en sus guiones como agua en recipiente, aportándole atmósfera, trascendencia y verosimilitud a lo que te está contando. No habría sido lo mismo si la coletilla de Django (Jamie Foxx) con su nombre ("la D es muda, paleto") no se la espetase al personaje de Walton Goggins, al igual que no habría sido lo mismo que la noble historia del reloj en 'Pulp Fiction' la narrase otro que no fuese Christopher Walken -ya avisamos de que no ha entrado en la lista-.

Hasta el momento, en plena producción de 'Once Upon A Time... In Hollywood', ha estrenado ocho películas en solitario repitiendo actor o actriz en (casi) todas ellas. Sólo en una, 'Malditos Bastardos', estrenó un elenco completamente nuevo y, curiosamente, fue la primera en la que un actor, Christoph Waltz, ganó el Oscar (a esta casualidad hay que sumarle otras dos: 1) Waltz repitió galardón en 2013 por su papel en 'Django desencadenado'; y 2) Es el único actor extranjero de los fetiches "tarantinianos"). A continuación, repasamos los intérpretes fetiches más prodigados en la breve-pero-intensa carrera de uno de los cineastas más grandes que han salido de Hollywood en la última década.

10 intérpretes fetiche de Quentin Tarantino