å

SHONDALAND

'Inventing Anna': Netflix revela el elenco de la nueva serie de Shonda Rhimes y es una maravilla

'Inventing Anna' es una de las ocho series que la creadora tiene planeadas realizar junto a Netflix.

Por Irene Galindo Vilchez 1 de Noviembre 2019 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Sabemos que Shonda Rhimes, madre de 'Anatomía de Grey' y culpable de que tu gasto en kleenex haya aumentado en los últimos años, es una mujer prolífica y con una gran inventiva. ¿Quién podría sacarse tantas muertes de la manga y tan variadas? Por eso, cuando Netflix se interesó en ella, Rhimes vio que el cheque tendría que llevar unos cuantos ceros, sobre todo si les iba a ofrecer nada más y nada menos que ocho proyectos muy distintos entre sí. Uno de ellos es 'Inventing Anna' de la que se acaba de anunciar su elenco.

Julia Garner y Anna Chlumsky

Según informa TVLine, Julia Garner será quien protagonice la miniserie. Estará acompañada por Anna Chlumsky, Katie Lowes, Laverne Cox y Alexis Floyd. 'Inventing Anna' tendrá diez episodios y está basada en el artículo de New York Magazine "How Anna Delvey Tricked New York's Party People".

La historia se centra en una periodista (Chlumsky) que investiga el caso de Anna Delvey (Garner), una heredera alemana que "robó el corazón de la clase alta de Nueva York, aunque también su dinero". Según la sinopsis de la serie: "¿Es Anna la mayor ladrona de Nueva York o simplemente el retrato del sueño americano? Anna y la reportera forman una oscura y divertida relación de amor-odio mientras Anna espera su juicio y la periodista trabaja a contrarreloj para contestar a la pregunta que ronda por la Gran Manzana: ¿quién es Anna Delvey?".

El personaje de Katie Lowes es descrito como "una mujer cuya admiración ciega por Anna casi destruye su vida". Por su parte, el de Laverne Cox es una entrenadora de famosos que queda atrapada en la vorágine de Anna, pero es una persona suficientemente centrada y madura como para evitar meterse en problemas. Por último, Alexis Floyd interpreta a Neff, una aspirante a directora de cine que trabaja como botones en un hotel y que quedará encandilada por Anna.

David Frankel va a dirigir dos episodios, el primero y otro más que no ha sido desvelado, y será productor ejecutivo junto a Rhimes y Betsy Beers. Se espera que el rodaje comience a últimos de 2019 en Nueva York.

Shonda Rhimes, reina del mundo

Rhimes no puede quejarse de que la vida le vaya mal. Tras algún bache en el camino con series que no terminaron de despegar, ahora en Netflix tiene completa libertad creativa para llevar sus ideas a la realidad. La creadora hablaba de esta nueva etapa como un "Shondaland 2.0" donde "expandir el tipo de historias que contamos". Y nunca mejor dicho cuando las ocho ficciones que tiene planeadas van desde "el Periodo de Regencia en Inglaterra hasta el Manhattan del presente".