å

¿NI EN 'SECRET WARS'?

El regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man no está "sobre la mesa" según un productor de Marvel Studios

El actor es una de las principales caras del Universo Cinematográfico Marvel, interpretó al personaje desde 2008 ('Iron Man') hasta 2019 ('Vengadores: Endgame').

Por Eduardo Cardenal Hernando 21 de Febrero 2023 | 15:40

Comparte:

¡Comenta!
El regreso de Robert Downey Jr. como Iron Man no está "sobre la mesa" según un productor de Marvel Studios

A pesar de su salida del Universo Cinematográfico Marvel hace cuatro años, no es imposible ver en un futuro a Robert Downey Jr. como Iron Man sin alterar la muerte del personaje. Ahora que Marvel Studios está explorando el multiverso y hemos visto variantes de Doctor Strange y Spider-Man, entre otros personajes, es inevitable preguntarse si la franquicia ha pensando en recurrir a este concepto para que el público vea una variante de Tony Stark interpretada por el propio actor.

En 2026 se estrena 'Avengers: Secret Wars', película de Marvel Studios donde se supone que el multiverso alcanzará su máximo potencial, por lo que no son pocos los fans que creen que este proyecto podría ser el indicado para ver de nuevo a RDJ como Tony Stark. No obstante, Stephen Broussard, productor de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', entre otros títulos de Marvel Studios, ha revelado en una entrevista con io9 (via Gizmodo) que no hay planes con Robert Downey Jr.: "Creo que una de las narrativas de la Fase Cuatro era sobre nuevos personajes. Se trataba de nuevas personas que continúan con los legados, como Cassie y Kate Bishop, y de introducir nuevos personajes como Jack en 'Marvel Studios presenta: La maldición del Hombre Lobo'. Después de estos primeros 10 años de historias de Marvel, se están pasando las antorchas, Robert Downey Jr. ya no está sobre la mesa y cosas así. Fue como una nueva generación dando un paso al frente, algo que, de nuevo, siempre ha pasado en los cómics".

Nueva Spoiler-Woman

De la introducción de nuevos personajes que señala Broussard, el más reciente es Cassie Lang, interpretada por Kathryn Newton, que acaba de debutar en el UCM en 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'. Una de las responsabilidades cuando se ficha por Marvel Studios es la de no revelar spoilers antes de hora, algo que ha provocado que actores de la casa como Tom Holland o Mark Ruffalo se conviertan en memes porque no se les da muy bien guardar los secretos. Recordemos que, entre varios spoilers más, Ruffalo filtró el audio de los primeros 15 minutos de 'Thor: Ragnarok' porque no supo apagar un directo de Instagram. A Holland, que se le conoce como Spoiler-Man de tantos que ha hecho, Benedict Cumberbatch le tuvo que tapar, literalmente, más de una vez la boca porque se iba de la lengua con los detalles en la gira promocional de 'Vengadores: Infinity War'.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'

Según cuenta Newton en una entrevista con Digital Spy, ella tampoco es precisamente discreta, hasta el punto de que Paul Rudd la compara con el rey de los spoilers, Tom Holland: "Soy muy crédula. Mis amigos se me acercan y dicen: 'Me dijiste que tal y tal mueren'. Y yo pienso: '¿Lo hice? Bueno... ¡No! ¡Porque eso no pasa en la película!' Pero no soy muy buena guardando secretos. Paul Rudd dice que me parezco mucho a Tom Holland".

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' está ya en cines.