å

MR. STARK WE WON

'Capitán América: Civil War' casi no cuenta con Spider-Man... ni con Iron Man

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, cuenta como Iron Man y Spider-Man estuvieron a punto de no aparecer en 'Civil War'.

Por María Buenaposada Casado 31 de Diciembre 2019 | 12:42

Comparte:

¡Comenta!

La jugada no le pudo salir mejor a Marvel. La compañía aprovechó la tercera entrega de las aventuras "en solitario" de Steve Rogers, 'Capitán América: Civil War', para introducir a Spider-Man en el Universo Cinematográfico Marvel. Pero el proceso para incluirlo fue arduo, no solo por él, sino también por Tony Stark.

'Civil War'

Según recoge ComicBook, Kevin Feige contó en una conferencia en la Academia de Cine de Nueva York los problemas que surgieron con esta película. El primer dilema fue la concesión de los derechos de Spider-Man entre Sony y Marvel -situación que nos suena de hace apenas unos meses- lo que tardó cierto tiempo en resolverse. Aunque, como más tarde pudimos ver, finalmente esta fue la primera entrega en el que salió el personaje de Tom Holland.

"En esos momentos Joe Russo y Anthony Russo, junto con Chris Markus y Stephen McFeely (los guionistas), y Nate Moore (el productor) estaban desarrollando la película, y yo entraba y salía diciendo, '¡Creo que va a estar Spidey!', para luego regresar y decir 'olvídalo. No va a funcionar'", relató el productor.

Al mismo tiempo ocurría un problema similar con el personaje de Robert Downey Jr., los directivos aún no habían hecho un trato con el actor y su presencia en el film estaba pendiendo de un hilo, "yo no paraba de decir '¡parece que va genial con Downey! Haremos Capi contra Iron Man' y mi siguiente frase era 'en realidad no lo sé, quizás no tengamos a Downey. Vale, ¿contra quién ponemos a Capi?".

Finalmente dicho trato se cerró con un sueldo de 40 millones de dólares para Downey y todo quedó en un susto.

Otras opciones

Kevin Feige y el resto de directivos de Marvel tuvieron que pensar en segundas (y terceras) opciones en caso de que la trama original pensada para esta película no pudiera realizarse.

Markus y McFeely más tarde revelaron que se habían planteado una versión de 'Civil War' que tendría a Ant-Man en el papel desempeñado finalmente por un Spider-Man recién reclutado.

Otra de las propuestas que reveló Feige, según recoge el mismo medio, es que en una de estas conversaciones fue Nate Moore quien propuso a Black Panther como tercero en discordia "¿Y si incluimos a T'Challa en esta guerra civil como un tercero sin alianza con ninguno de los bandos pero con su propio problema?", dijo el productor. "Y, si no tenemos Spider-Man, y Dios no lo quiera, si no tenemos a Robert, habrá otro elemento, un elemento nuevo y fresco para que la película valga la pena" aseguraba.

Finalmente las cosas salieron bien y todos estos personajes fueron incluidos en la película que dio paso a la fase 3 del UCM.

Rostros