å

ENTREVISTA ECARTELERA

Isabel Coixet: "'Foodie Love' es la primera vez que me he atrevido a ser muy personal y autobiográfica"

La directora catalana hace un repaso sobre cómo ha sido sumergirse en el mundo de las series. 'Foodie Love' se estrena en HBO España el 4 de diciembre.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 2 de Diciembre 2019 | 16:25
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Isabel Coixet está a punto de aterrizar en el mundo de las plataformas de streaming con 'Foodie Love', que además será su primera intromisión en el formato de las series. Con el estreno marcado el 4 de diciembre en HBO España, la cineasta ha comentado cómo ha sido ese paso a la pequeña pantalla, el trabajo con Laia Costa, Guillermo Pfening o Yolanda Ramos, así como las dificultades técnicas que ha tenido que solventar.

"Una de las cosas que consideré más importantes fue pensar «me enfrento a algo que es como hacer dos películas seguidas»", reconoce Coixet, que asegura que para ella esta forma de trabajar a nivel logístico fue "complicada". Y es que, entre otras cosas, la cineasta quiso componer su particular puzzle con cuatro directores de fotografía que solapasen las piezas de la historia también desde el punto de vista visual.

Acerca de cómo fue el proceso con el que se inició todo, Coixet revela: "Pensé este planteamiento y una línea narrativa de las cosas que pasaban. Y a HBO le gustó la idea". La confianza depositada por la plataforma ha sido fundamental y algo que ha querido agradecer puesto que le ayudó a "crecer" y así poder llevar a cabo su proyecto "más personal y autobiográfico".

Entrevista Isabel Coixet

Lo sexy de escuchar

La directora también tuvo tiempo de someterse a un juego con el que explicarnos algunas de las frases más icónicas que ha ido dejando la serie. Desde comentarios hilarantes como "el croissant perfecto no existe" hasta perlas tan profundas como "Las personas que amamos son como llaves que abren zonas nuestras que ni siquiera sabíamos que estaban ahí".

Una serie de comentarios que demuestran que, además de un nuevo proyecto, 'Foodie Love' ha supuesto una nueva ventana con la que Coixet ha conseguido expresar su visión del mundo y de la vida. El 4 de diciembre estreno en HBO España.

Series
Rostros