Publicidad Eliminar anuncios

PESADILLAS

'It': Finn Wolfhard asegura que Pennywise da más miedo que el Demogorgon de 'Stranger Things'

La adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King llega a los cines el próximo 8 de septiembre. Uno de los protagonistas es Finn Wolfhard, Mike en 'Stranger Things'.

'It': Finn Wolfhard asegura que Pennywise da más miedo que el Demogorgon de 'Stranger Things'

A una semana de que 'It' llegue a los cines de nuestro país y con unas críticas desde el otro lado del charco que aseguran que es lo mejor del año, el Club de los Perdedores decidió pasearse por el programa de la ABC Good Morning America para promocionar la película. De entre todo el reparto, que participa por primera vez en este remake de la versión del año 1990, Finn Wolfhard ha hecho una revelación bastante inquietante.

Aunque es más conocido por interpretar a Mike Wheeler en la serie de Netflix 'Stranger Things', ha querido zanjar la incógnita de cuál de los dos personajes es el más aterrador. Y sí: lo tiene claro. "Un montón de gente me pregunta «¿Cuál da más miedo: Pennywise o el Demogorogon?». Pensé que al Demogorgon lo puedes matar en la realidad, pero Pennywise puede transformarse en cualquier cosa y eso le hace un tanto inmortal de alguna forma. Por eso es por lo que creo que él da más miedo, porque es algo más que un ser vivo".

Demogorgon de 'Stranger Things' y Pennywise de 'It'

Como sucedió con 'Wonder Woman', la cinta de Andy Muschietti contará con un pase especial para payasos en el mismo cine que lo hizo para la película de Patty Jenkins: la cadena Alamo Drafthouse. Aunque se preveía solo un pase en Austin (Texas), varias ciudades en Norteamérica también se han añadido a esta iniciativa y no se descarta que otras sigan este camino.

Publicidad Eliminar anuncios

Igual que ocurre con otras novelas de Stephen King, como es el caso de la reciente 'La torre oscura', muchos ven en 'It' un libro demasiado extenso como para llevarlo al cine. Eso explicaría que su última adaptación fuera una miniserie de dos episodios de 90 minutos de duración cada uno. El remake sigue su estela con 135 minutos, aunque Pennywise va a dar mucho más que hablar. Una segunda película está en proceso también, con el Club de los Perdedores de vuelta al presente, 30 años después, cuando la amenaza de Pennywise vuelve a ser real.

El reparto de 'It' en Good Morning America
El reparto de 'It' en Good Morning America 5:43

El Pennywise que pudo ser y no fue

Si bien Bill Skarsgård es el encargado de dar vida al payaso Pennywise en este remake, después de que Tim Curry poblara las pesadillas de muchos con la miniserie televisiva, el actor sueco no fue la primera opción.Will Poulter ('Detroit') acabó dejando el proyecto en abril de 2016.

Muschietti, el director que asumió este rol tras la salida de Cary Fukunaga, dijo: "Estaba muy, muy intrigado por la perspectiva de trabajar con Will. Siempre pensé que sería un increíble Pennywise. Hablamos un poco sobre ello, de la idea de hacer la película a pesar de que Cary ya no estaba. Básicamente expresó la sensación de haberse desprendido lentamente de la idea de interpretar al personaje, que era tan oscuro y aterrador. Fue una decisión personal que respeté, pero estaba ansioso y dispuesto a encontrar mi propio Pennywise y eso es lo que hicimos", tal y como se recoge en CinemaBlend.

Fotograma de 'It'

Cary Fukunaga ('True Detective') fue de 2012 a 2015 (el desarrollo de esta película comenzó en 2009) el director y también el encargado de escoger a Poulter como Pennywise. No está claro si la salida de Fukunaga influyó en la decisión de Poulter de abandonar la película, pero a juzgar por las primeras reacciones de los medios norteamericanos, Skarsgard no tiene nada que temer.

Las mejores adaptaciones de novelas de Stephen King

5 'Cuenta conmigo'

'Cuenta conmigo'

Tras entregar una de las comedias más redondas de los 80, 'This is Spinal Tap', y antes de dirigir dos de las cintas más recordadas y emblemáticas de la década, 'La princesa prometida' y 'Cuando Harry encontró a Sally', Rob Reiner se estrenó en el mundo de las adaptaciones cinematográficas de novelas de Stephen King con 'Cuenta conmigo'. Y lo hizo con el mismo éxito y más talento que con las películas citadas anteriormente.

Historia protagonizada por cuatro adolescentes que observan con una mezcla encantadora de inocencia y melancolía sus últimos pasos antes de entrar al mundo adulto, algo realmente terrorífico, 'Cuenta conmigo' funcionaba a todos los niveles que se proponía. Aventuras, dramas, toques de humor efectivos y siempre adecuados que no estropeaban el tono y el ritmo de la película, estamos ante un conjunto de virtudes en constante movimiento coronado por un trabajo de guión y dirección especialmente inspirado. Incluso el propio King, siempre tan crítico en lo que respecta a las adaptaciones cinematográficas de sus obras, se mostró entusiasmado con el resultado final. No era para menos.

Cuenta conmigo en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios