å

DE ANTOINE FUQUA

El sobrino de Michael Jackson, Jaafar Jackson, interpretará a su tío en el biopic que dirige Antoine Fuqua

El actor es hijo de Jermaine Jackson, otro de los miembros de los Jackson 5.

Por Luisa Nicolás 31 de Enero 2023 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
El sobrino de Michael Jackson, Jaafar Jackson, interpretará a su tío en el biopic que dirige Antoine Fuqua

Tras estrenar para Apple TV+ 'Hacia la libertad', un drama de acción y suspense protagonizado por Will Smith, Antoine Fuqua está terminando 'The Equalizer 3' con Denzel Washington y también prepara el que será su siguiente proyecto: un biopic sobre Michael Jackson que compartirá productor con 'Bohemian Rhapsody', Graham King. El director ha anunciado a través de su cuenta de Instagram con una primera imagen, que la película ya tiene protagonista y será nada más y nada menos que el propio sobrino de Michael Jackson, Jaafar Jackson, el que interprete al Rey del Pop.

Michael Jackson, Jaafar Jackson,

Cantante, compositor y ahora también actor (aunque este será su primer papel), Jaafar es hijo de Jermaine Jackson, el cuarto hermano de los nueve de la familia Jackson y miembro de los Jackson 5. Jaafar, nacido en 1996, comenzó su carrera musical a los 12 años y lanzó su último single hace 3: 'Got me singing'. El artista compartió orgulloso la misma foto que Fuqua en sus redes sociales:

"Me siento abrumado y honrado de dar vida a la historia de mi tío Michael. A todos sus fans de todo el mundo, os veré pronto. Foto de Jourdynn Jackson".

La película, provisionalmente titulada 'Michael', se supone que no rehuirá de las controversias que rodearon al "artista musical más exitoso de todos los tiempos", incluidas las acusaciones de pedofilia que le persiguieron hasta su muerte en 2009 por un paro cardiaco provocado por una sobredosis de sedantes. Según los rumores, la historia comenzará con un Jackson adulto antes de narrar su traumática infancia y la tumultuosa relación que tuvo con su padre.

Los ejecutores del patrimonio del artista, John Branca y John McClain, están también implicados en la producción, lo que asegura que se puedan utilizar los derechos del catálogo musical de Jackson, pero también podría suponer vetos ante ciertos temas para salvaguardar la imagen del cantante. Branca y McClain denunciaron al documental de HBO 'Leaving Neverland', que da voz a supuestas víctimas de abuso sexual por parte del cantante. Ganaron el juicio.

Un equipo prometedor

Por lo pronto el guion de 'Michael' lo firma John Logan, guionista de 'Alien: Covenant', 'Spectre', 'Skyfall', 'La invención de Hugo' o 'El aviador' entre muchas otras; y también King es un valor seguro, pues además de producir el biopic de Freddy Mercury, ha trabajado en 'Argo', 'Guerra Mundial Z', 'Ali', 'Gangs of New York' y tiene un Oscar por 'Infiltrados' de Martin Scorsese. De la fotografía se ocupará Robert Richardson ('Érase una vez en... Hollywood', 'Kill Bill'), Lionsgate tiene los derechos de distribución en Estados Unidos y parece que Sony los comprará para el mercado internacional; no se conocen más miembros del reparto.