å

SIN OMISIONES

El biopic de Michael Jackson profundizará en las polémicas del cantante, incluidos los supuestos abusos a menores

Poco a poco se van destapando detalles de 'Michael', el biopic del proclamado Rey del Pop. Antoine Fuqua dirigirá el filme que no omitirá las polémicas que sacudieron la vida del cantante.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 19 de Enero 2023 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!
El biopic de Michael Jackson profundizará en las polémicas del cantante, incluidos los supuestos abusos a menores

'Michael', el biopic que mostrará la vida de Michael Jackson, está listo para comenzar su producción a finales de este 2023, según ha confirmado Deadline. La película biográfica del Rey del Pop estará dirigida por Antoine Fuqua, conocido por títulos como 'Training Day (Día de entrenamiento)', 'The Equalizer: El protector' o 'Los Siete Magníficos'.

 Michael Jakson

La idea de hacer una película sobre la figura de Jackson es igual de interesante como controversial. Hacia el final de su vida el cantante de 'Thriller' estuvo envuelto en serias polémicas de supuestos abusos sexuales a menores. Según informa Deadline, 'Michael' no omitiría estas polémicas. La incógnita ahora está en saber el rumbo que tomará la producción con respecto a las acusaciones.

El experto en biopics Graham King, que llevó la historia de Freddie Mercury con 'Bohemian Rhapsody', producirá también el de Jackson junto a GK Films y a John Branka y John McClain, los herederos del patrimonio del artista. El guion está escrito por John Logan, quien ha guionizado películas como 'El aviador' de Martin Scorsese o 'Gladiator' de Ridley Scott.

Según los rumores, la película, que no ha anunciado quién interpretará al artista, comenzará con un Jackson mayor y luego entrará a profundizar en los hechos que marcaron su vida y personalidad, comenzando con la tortuosa relación del artista con su padre. Este filme está producido por Lionsgate junto a los propietarios del patrimonio de de Jackson, esto esclarece un poco el sentido que tomarán las acusaciones dentro del biopic, puesto que los herederos siempre han luchado frente a las acusaciones, ganando incluso el juicio contra 'Leaving Neverland' y HBO.

La otra cara de la moneda, 'Leaving Neverland'

'Leaving Neverland' fue un documental que dio mucho que hablar en 2019. James Safechuck y Wade Robson cuentan en primera persona su relación con Jackson, que comenzó cuando tenían 7 y 10 años. Poco a poco la relación del cantante, los niños y su familia se fue estrechando hasta llegar al lado oscuro de Jackson. Safechuck y Robson confiesan en el documental que sufrieron abusos sexuales, cuando eran menores, por parte del miembro de los Jackson 5. 'Leaving Neverland' está disponible de manera gratuita en RTVE Play.