Los episodios vividos el pasado 6 de enero cuando un grupo de manifestantes, inducidos por Donald Trump, asaltaron el Capitolio en Washington D.C. mientras se certificaba la victoria electoral de Joe Biden, dejó un cúmulo de grotescas imágenes. Las redes sociales se inundaron de fotografías de los protagonistas del asalto con vestimentas de lo más variopintas y extravagantes. Llamaron la atención la gran cantidad de camisetas y trajes que trataban de emular a los superhéroes de Marvel.

Entre ellas, destacaron disfraces como los de The Punisher y Capitán América. El escritor de historietas y creador del personaje que da nombre a la serie de Netflix, Garth Ennis, ya se pronunció limitándose a llamar "imbéciles" a los que llevaban su camiseta de calavera. Y ahora Neal, el hijo de Jack Kirby, creador de Capitán América, se ha dirigido a aquellos que portaron sus símbolos para tan repugnante acto. En un extenso comunicado que ha difundido el presentador de la CNN, Jake Tapper, Kirby carga duramente contra aquellos que mancharon el legado de su padre.
Neal Kirby, the son of Captain America co-creator Jack Kirby, was distressed to see some of the January 6 terrorists/rioters wearing shirts with versions of his dad's creation corrupted by the image of the outgoing president. His message to them: pic.twitter.com/RTH9UNs491
? Jake Tapper (@jaketapper) January 14, 2021