Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jon Voight agradece los cuatro años de mandato de Trump y pide unidad, pero no cesa en su lucha

José Suay Lunes 11 enero 2021

Que Jon Voight es un fiel seguidor de Donald Trump no es ningún secreto. El veterano actor y padre de Angelina Jolie siempre ha pertenecido al ala más conservadora del Partido Republicano, y ha apoyado a Trump en mítines y eventos desde el inicio de su candidatura. Esa devoción mutua llevó a que Trump, siendo presidente, le concediera al actor la Medalla de la Libertad. Y ahora, ante los sucesos del Capitolio y la inminente salida de la Casa Blanca de Trump, el actor ha querido seguirle siendo fiel con un vídeo publicado en Twitter.

'Jon Voight y Donald Trump'

"No lloraremos, pero demos gracias al presidente Trump por sus cuatro años de trabajo y amor por América. No bajemos la cabeza, levantémonos y miremos hacia un futuro mejor. Alabemos a Dios", decía Voight con la bandera norteamericana de fondo. El actor lanzó un mensaje contradictorio donde hablaba de que los americanos debían "dejar de lado las diferencias" al mismo tiempo que legitimaba a los asaltantes al Capitolio: "(...) esta violencia no es lo que somos. Somos amor, respeto, honor. Los que destruyeron serán responsables, pero los que realmente querían compartir el amor y el respeto serán escuchados", decía.

Y fue a más, ya que como era de esperar, también compartió las infundadas tesis de Trump y sus seguidores, que hablan de un amaño electoral. El actor de 82 años afirmaba en su comunicado que "la verdad y la justicia prevalecerán". No sabemos a ciencia cierta si lo que pretendía Voight era lanzar un mensaje conciliador entre el pueblo americano, porque realmente parece seguir queriendo echar más leña al fuego.

Y se queda corto

Este no es el único pronunciamiento de Jon Voight respecto a la actualidad política del país. El día antes de las elecciones de noviembre, el actor lanzó un duro mensaje contra Biden: "Biden es malvado. Trump debe ganar. Él es real. Él traerá de vuelta la confianza de la gente. Estos izquierdistas no son para el pueblo americano", decía.

Y tras los resultados electorales y ante la ola de celebraciones que se extendieron en todo el país, el actor llevó a más su mensaje, o más bien grito de guerra plagado de connotaciones incendiarias y religiosas: "Amigos míos de todos los colores, razas y religiones, ésta es ahora nuestra mayor lucha desde la guerra civil. La batalla de la justicia contra Satanás... sí, Satanás. Porque estos izquierdistas son malvados, corruptos y quieren derribar esta nación".

Así que, poniéndonos en perspectiva, el reciente comunicado parece hasta conciliador comparándolo con este último, que, para colmo, cerraba con una cita de Muhammed Ali: "No retrocedamos, luchemos esta lucha como si fuera nuestra última lucha en la tierra. Como dijo Muhammed Ali, no se termina hasta el último golpe que se da".

Artículos recomendados

La posibilidad de tener spin-offs de 'Cobra Kai' es muy real

'Cobra Kai': Con la cuarta temporada escrita, la posibilidad de spin-offs se vuelve más ...

Comentarios

Noticias relacionadas