å

BUENA DECISIÓN

Jamie Dornan no se arrepiente de haber protagonizado 'Cincuenta sombras de Grey' a pesar de que lo consideren "una broma"

El actor explica que está muy agradecido de poder haber participado en la cinta y responde a todos los que consideran que la trilogía basada en las novelas de E.L. James es "una broma".

Por Rosa Chaneta Cuevas 29 de Octubre 2021 | 15:27

Comparte:

¡Comenta!

Jamie Dornan, que protagoniza la nueva portada de British GQ, ha querido hablar largo y tendido sobre la polémica película que le dio la fama: 'Cincuenta sombras de Grey'.

 Jamie Dornan en 'Cincuenta sombras de Grey'

A la hora de responder si se arrepintió de haber interpretado al multimillonario Christian Grey, Dornan lo tiene claro: "No ha hecho daño a mi carrera ser parte de una franquicia de películas que ha ganado más de mil millones de dólares. Todo actor diría lo mismo. (...) No me da vergüenza decir que ha transformado mi vida y la de mi familia financieramente hablando. Estoy muy, muy agradecido por esto y siempre lo estaré. Y a los fans les encantó".

También quiso conversar sobre las malas críticas que recibió la cinta: "No estoy de acuerdo con que la traten como si fuese una broma. Todos los componentes del equipo trabajaron tan duro como pudieron en esas películas, incluyéndome a mí mismo", explica el actor.

La segunda opción

Charlie Hunnam, protagonista de 'Hijos de la Anarquía' fue la primera opción para encarnar a Grey, pero finalmente rechazó el papel por problemas de agenda. Dornan admite que cuando recibió la noticia de que no era el elegido (al menos, el primer elegido) se sintió algo aliviado: "Siendo honesto, sentí cierto alivio cuando [Charlie Hunnam] lo consiguió. Pensé: 'Esto habría sido divertido, pero habría sido un viaje extraño. Mejor no estar en ese viaje'. Pero se retiró y después recibí una llamada (...). Me tuve que enfrentar a esa elección de nuevo", recuerda la estrella.

Antes de que su carrera como actor despegara, Dornan estaba trabajando como modelo en aclamadas campañas publicitarias como la de Calvin Klein, en la que aparece junto a Kate Moss y Eva Mendes, además de empezar a despuntar en series como 'Érase una vez' y 'La Caza'. Pese a su éxito en el sector, el intérprete asegura que nunca le llegó a sentirse cómodo posando ante las cámaras: "Y todavía no me gusta que me hagan fotografías. Me parece extraño. Me parece algo antinatural que suceda. No es divertido que te digan continuamente que muevas la cabeza como si fuera giratoria.

Rostros