å

LA MARÍA DE URKEL

La maría de Steve Urkel: el actor de 'Cosas de casa' Jaleel White tiene su propia marca de cannabis

El actor que interpretó al empollón Steve Urkel en la exitosa sit-com familiar de los 90 ha lanzado la línea 'It's PurpL' con diferentes variedades que juegan con los nombres de su personaje.

Por José Suay Álamo 16 de Abril 2021 | 14:56

Comparte:

¡Comenta!

Puede que no a todos los espectadores de los 90 les suene el nombre de Jaleel White, pero sin duda se acordarán de Steve Urkel. El actor encarnó a este personaje en la exitosa sit-com familiar 'Cosas de casa', empollón y molesto vecino de los Winslow. Ahora, en 2021 y a sus 44 años de edad, está ya a otras cosas. Según informa Joblo, White ha entrado de lleno en el boyante negocio del cannabis recreativo en los Estados Unidos colaborando con la empresa 710 Labs. Conjuntamente trabajan para lanzar su propia línea inspirada en su personaje de la serie que se llamará 'It's PurpL'.

'Jaleel White'

La idea es jugar con los diversos nombres con los que se le conoció a su personaje en 'Cosas de casa' para etiquetar los productos que lancen. De hecho, la empresa ya había lanzado la línea "Purple Urkle" antes de que el actor se uniera a ellos, algo que quizá fue determinante para convencerle. Steve Urkel, por ejemplo, tuvo un alter ego más tranquilo al que llamaba Stefan Urquelle. Ya han sido anunciados diferentes variedades, que llevaran nombres como "Stefan" o "White", en este último caso para una de un color algo más llamativo. Las diferentes líneas de productos, que incluirán vaporizadores, bolígrafos y demás productos, llegarán al mercado el próximo 20 de abril (4/20, jeje).

Jaleel White nunca ha escondido ser un consumidor habitual de cannabis, y en el estado donde reside, California, recordemos que se legalizó su uso recreativo hace relativamente poco.En total son ya 24 los estados donde su uso es legal y muchas empresas ya habían querido colaborar con White como amante que es de la marihuana. Sin embargo, no se decidió hasta le contactó 710 Labs y ya ha reflejado la ilusión que le hace entrar en el negocio: "En este punto, ya sabes, he fumado y fumado mucho. El legado del personaje acaba de tomar su propia vida. He sido asociado con algo, una línea de cannabis que es respetada y conocida", contaba.

Una de las comedias en vivos más duraderas

Jaleel White dio vida a Steve Urkel durante las 9 temporadas y 215 episodios que tuvo 'Cosas de familia' en la ABC (1989-1998). El actor entró con la idea de hacer un papel corto de un par de capítulos, pero su popularidad fue tanta entre la audiencia del directo y entre los espectadores desde sus casas, que se quedó para ser uno de los centros de la serie. Y uno de los motivos por los que 'Cosas de familia' era tan popular, fue porque la trama estaba protagonizada por personajes afroamericanos.

Mostró, entre muchas risas, la vida diaria de una típica familia afroamericana de clase media en el país, lo que identificaría a más de uno. Después de 'Los Jeffersons', actualmente sigue ocupando el podio de las sit-coms protagonizadas por un reparto afroamericano más duraderas de la historia.

Series
Rostros