å

SINCERÁNDOSE

Jaleel White, Steve Urkel en 'Cosas de casa': "No me recibieron bien en el reparto"

El actor que dio vida al icónico personaje patoso entró en la serie como invitado para un capítulo y pronto se convirtió en el centro de un fenómeno mundial.

Por Javier Pérez Martín 7 de Mayo 2021 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

"No me recibieron bien en el reparto, en absoluto. Ellos saben cómo fue... Yo no esperaba nada cuando me ficharon en 'Cosas de casa', porque se suponía que iba a ser solo un papel puntual". Son palabras de Jaleel White en el avance de un programa que se emitirá el domingo 9 de mayo en EE.UU.

Lo cierto es que la respuesta de los Winslow, la familia protagonista de 'Cosas de casa', es algo comprensible. White apareció como personaje invitado en un episodio de la primera temporada, interpretando a Urkel, el vecino friki y patoso. El público respondió tan bien a su aparición que los productores decidieron incluirlo como un papel recurrente, pero Jaleel White no tardó en convertirse en el preferido del público y todo un fenómeno mundial. ¿Recordáis eso de "¿He sido yo?"?

White apareció en el cuarto episodio de la serie, 'Rachel's First Date', emitido en octubre de 1989. Los guionistas lo recuperarían un mes después, en el séptimo episodio titulado 'Body Damage'. A partir de ahí se convirtió en un personaje tan importante como la familia protagonista, y su trama de amor no correspondido con Laura Winslow acabó siendo el corazón de la serie.

'Cosas de casa'

Reginald VelJohnson, Jo Marie Payton, Darius McCrary, Kellie S. Williams y Jaimee Foxworth eran los encargados de darle la réplica como Carl, Hariette, Eddie, Laura y Judy Winslow. Otros personajes recurrentes eran la tía Rachel Crawford (Telma Hopkins) y la abuela Estelle Winslow (Rosetta LeNoire). 'Cosas de casa' tuvo 215 episodios emitidos entre 1989 y 1998, de los cuales Jaleel White participó en 208.

Una muerte muy temprana

En el avance del programa 'Uncensored', donde los famosos de EE.UU. repasan sus vidas y carreras, Jaleel White también recuerda con pena a Michelle Thomas, la actriz que dio vida a Myra Monkhouse, la novia de Urkel. Thomas murió en 1998 a los 30 años de cáncer de estómago. "Se convirtió en una persona muy especial... no puedo decir su nombre sin echarme a llorar", dice el actor aguantando las lágrimas.

Series
Rostros