å

MISIÓN FALLIDA

'James Bond': Casi todas las películas de la saga desaparecen de Amazon Prime Video España

La única película que se mantendrá en el catálogo de la plataforma de streaming es 'Sin tiempo para morir, la más reciente de la franquicia.

Por Eduardo Cardenal Hernando 31 de Octubre 2022 | 12:56

Comparte:

¡Comenta!
'James Bond': Casi todas las películas de la saga desaparecen de Amazon Prime Video España

La saga cinematográfica del espía James Bond cuenta con diferentes adaptaciones en cuanto a intérpretes e historias se refiere. Es un papel que pasa de generación en generación, de actor en actor, para no dejar morir a la franquicia del agente británico más famoso del mundo. Muchas victorias imposibles a lo largo de la historia del personaje, pero hay una misión de la que James Bond no saldrá ganador: su permanencia en Prime Video. Todas las películas de la saga menos una van a ser eliminadas de la plataforma de Amazon en España en cuestión de horas.

La saga llegó a Prime Video en mayo, pero apenas medio año después va a dejar de estar disponible, según indica la información mostrada en cada una de las películas. No se ha compartido un comunicado oficial sobre los motivos de este movimiento.

catálogo de Prime Video

Una decisión muy extraña por parte de Prime Video, que anunció por todo lo alto la llegada de la franquicia hace seis meses, e inesperada para el público, que a partir del 1 de noviembre solo podrán disfrutar en la plataforma de la entrega más reciente de 007, 'Sin tiempo para morir'. Pero esto no es algo nuevo, fuera de España pasó lo mismo el 15 de junio. En algunos países la saga abandonó la plataforma dos meses después de su llegada, pero regresó este mismo octubre. Si entendemos que en España está pasando lo mismo, pero con retraso, podría significar que un tiempo volveremos a ver toda la saga en Prime Video, pero esto son suposiciones. No sería raro que así fuera teniendo en cuenta los precedentes, pero no hay información oficial al respecto.

'Sin tiempo para morir'

La franquicia lleva toda su existencia haciendo honor al nombre de su última entrega, 'Sin tiempo para morir', porque parece que no tienen pensado detener nunca las aventuras de 007. Existen seis actores diferentes que lo han interpretado a lo largo de 25 películas (contando solo aquellas de la productora oficial de la franquicia), estrenadas entre 1962 y 2021. Casi 60 años de James Bond con diferentes rostros, así que, independientemente del final de cada uno hay una cosa clara: el personaje siempre va a estar listo para un asalto más.

La etapa de Daniel Craig llegó a su fin el año pasado, pero uno de los responsables de la saga ya dio detalles para Deadline sobre el perfil que debe de tener el próximo actor que dé vida a 007: "Hemos intentado buscar a personas más jóvenes en el pasado. Pero tratar de visualizarlo no funciona. Bond ya es un veterano. Ha tenido algo de experiencia. Es una persona que ha pasado por guerras, por así decirlo. Probablemente ha estado en el Servicio Aéreo Especial o algo así. No es un chico de la escuela secundaria que puedas traer y empezar. Es por eso que el papel funciona para un treintañero".

Rostros