Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

James Bond tiene un problema serio con el alcohol demostrado por la ciencia

Alberto Monje Sábado 15 diciembre 2018

Que al agente 007 le gusta tomarse un Martini (mezclado, no agitado) en sus misiones es algo que todo el mundo sabe. Pero hasta ahora no se había estudiado científicamente su frecuencia de bebida. Un nuevo estudio de una universidad de Nueva Zelanda con el título "Licencia para emborracharse" ha comprobado la cantidad de veces que James Bond ingiere alcohol en las películas y novelas y las consecuencias que debería tener para su salud.

'James Bond'

"Hay pruebas evidentes de que James Bond tiene un problema crónico de consumo de alcohol". Según las conclusiones del estudio, el agente cumple 6 de los 11 criterios establecidos por la Asociación Americana de Psiquiatría para establecer un trastorno mental, como el alcoholismo. El agente tomó de media 4,5 bebidas por película. De hecho, en 'Quantum of Solace', llega a tomarse seis copas en una escena, lo que subiría sus niveles de alcohol en sangre a 0,36. 6 centésimas por encima de niveles fatales para la salud.

Aun así, aseguran que el estado de salud de Bond es demasiado bueno para el alcohol que consume: "No muestra ningún signo ni físico ni dermatológico de alcoholismo. Incluso tiene los dientes en perfecta condición a pesar de su alto consumo de champán". Aseguran que debe dejar de beber en el trabajo porque en su día a día tiene que lidiar con tiroteos, desactivación de armas nucleares y peleas cuerpo a cuerpo, y el alcohol le podría afectar en su efectividad.

Consejos a Bond

El estudio termina con una serie de recomendaciones al agente 007 para que mejore su vida y su salud. "Debería evitar beber alcohol con parejas sexuales que quieran noquearlo, capturarlo y matarlo"; además, piden a su lugar de trabajo, el MI6, que "apoye más al agente y lo mande a los servicios psiquiátricos y no le ofrezca alcohol mientras está trabajando"; así como aconsejan reducir su estrés laboral porque "puede afectar en su necesidad de beber alcohol".

'007' actores que podrían ser el próximo James Bond

1 Idris Elba: el Bond negro
Idris Elba: el Bond negro

El nombre que más ha sonado los últimos días. Anthony Horowitz, el autor de la última novela oficial de 007, dijo que Elba es demasiado "callejero" para interpretar al agente Bond. Y claro, los fans salieron al rescate en las redes, con lo cual Elba queda como un aspirante más que probable. ¿El primer James Bond negro? El protagonista de 'Luther' ya tiene el sex-appeal y la experiencia en papeles policiacos.

Idris Elba en eCartelera
2 Henry Cavill: el Bond de acero
Henry Cavill: el Bond de acero

El Superman de la nueva generación ha estado este verano promocionando 'Operación U.N.C.L.E.', una película de espías en tono de comedia en la que Cavill interpretaba a Napoleon Solo, un agente elegante y despreocupado. Lo que está claro es que, por mucho que podamos imaginar al actor de 'Los Tudor' como James Bond, como él mismo recordaba, su agenda ya está bastante llena como el Hombre de Acero.

Henry Cavill en eCartelera
3 Tom Hardy: el Bond polifacético
Tom Hardy: el Bond polifacético

Uno de los actores más polifacéticos de la actualidad, capaz de convertirse en una montaña de mal rollo como Bane en 'El caballero oscuro: La leyenda renace' o ser un héroe de acción que las pasa canutas en 'Mad Max: Furia en la carretera'. Sin embargo, no sabemos si su carrera está enfocada a ser un personaje icónico que conlleva mucha atención y compromiso. Parece más cómodo interpretando papeles diferentes que le estimulen como actor, aunque sí es cierto que él mismo acaba de sugerir que todo actor estaría interesado en ser James Bond.

Tom Hardy en eCartelera
4 Michael Fassbender, el Bond famoso
Michael Fassbender, el Bond famoso

Al igual que Hardy, pero aún más allá: Fassbender es ya un actor consagrado y su éxito, tanto económico como prestigioso, lo posiciona en un estado en el que difícilmente le interesaría comprometerse a ser el nuevo James Bond. Él mismo produce sus películas (como 'Assassin's Creed') cuando no está ocupado en proyectos de menor presupuesto en los que explora papeles diferentes, como en 'Frank'. Sin embargo, nos encantaría verlo trajeado y repartiendo leña.

Michael Fassbender en eCartelera
5 Damian Lewis, el Bond pelirrojo
Damian Lewis, el Bond pelirrojo

Este es un caso extraño. Sin ningún tipo de rumores, el actor de 'Homeland' se convirtió en la apuesta más pujada en la web William Hill a principios de verano, por debajo de Idris Elba. ¿Acaso sabían los jugadores algo que a los demás se nos escape? En cualquier caso, y aunque la edad no acompaña, la carrera de Lewis como secundario en una larga lista de películas, y algunos papeles importantes en televisión (algo parecido a Idris Elba), tendría sentido. Aunque no creemos que tenga tanta presencia como el actor de 'The Wire'.

Damian Lewis en eCartelera
6 Richard Madden, el Bond primerizo
Richard Madden, el Bond primerizo

Ha sido pensar en él, y clic. Nos parece perfecto, quizá el que más lógica tendría de la lista. A juzgar por su papel en 'Juego de tronos' como Rob Stark, y su Príncipe Encantador en 'La cenicienta' de Kenneth Branagh, la carrera de Richard Madden tiene que despegar. Y lo tiene todo: es británico, apuesto, sabe llevar un traje y puede volver loquita a cualquier chica Bond que se le ponga por delante.

Richard Madden en eCartelera
7 David Beckham, el Bond futbolista
David Beckham, el Bond futbolista

El jugador de fútbol ha probado la miel de la interpretación con un cameo en 'Operación U.N.C.L.E.', y parece que le ha gustado. Ahora acaba de confesar que querría seguir construyéndose una carrera como actor. Aprovechando la coyuntura, el Daily Star lo ha posicionado como aspirante a James Bond. No, nunca ocurrirá, pero en otro universo en el que Beckham supiera actuar, vemos al tatuado ex-jugador del Real Madrid como un Bond con actitud.

David Beckham en eCartelera

El estudio ha ganado el premio al mejor estudio navideño por la revista Medical Journal of Australia.

Artículos recomendados

El Batman de Armie Hammer iba a ser "realmente psicótico"

El Batman de Armie Hammer en la 'Liga de la Justicia' de George Miller iba a ser ...

Comentarios

Noticias relacionadas