å

TAQUILLA ESPAÑA

James Cameron corona la taquilla española con 'Avatar: El sentido del agua' y el reestreno de 'Titanic'

El cineasta consigue la increíble hazaña de ocupar el primer y el segundo puesto de la taquilla de España en el mismo fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Febrero 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
James Cameron corona la taquilla española con 'Avatar: El sentido del agua' y el reestreno de 'Titanic'

¿Habrá ocurrido alguna vez que un mismo director consiga no solo el primer puesto de la taquilla, sino también el segundo? Semejante hito solo está a la altura de alguien como James Cameron. El cineasta es el absolutísimo rey de la taquilla española gracias a la imbatible 'Avatar: El sentido del agua' y al reestreno de 'Titanic' por su 25 aniversario.

'Avatar: El sentido del agua' y 'Titanic'

La secuela de 'Avatar' mantiene el número 1 por novena semana consecutiva. Eso sí, es la primera vez que cae por debajo del millón de euros de recaudación. Según informa Comscore, la película ha hecho una taquilla de 727.197 euros, un 33% menos que la semana anterior, lo que sigue siendo un mantenimiento increíble para el tiempo que lleva en carteleras. Su media por pantalla sigue siendo superior a los mil euros. En total acumula 47,95 millones de euros y más de 6,6 millones de espectadores.

El viernes hubo sorpasso, pero todo quedaba en casa de los Cameron porque era 'Titanic' la que, 25 años después de su estreno original, regresaba a lo más alto del ranking. La alegría no le duró mucho porque el sábado 'Avatar 2' volvía a coronar la taquilla. Igualmente, la historia del buque de los sueños consigue ser el (re)estreno más taquillero de la semana con 461.824 euros y una media de 1.592 euros por pantalla, la mejor de la semana. Se queda a menos de 400.000 euros de la cuarta película más taquillera de la historia en nuestro país, 'Lo imposible'.

Los niños, familias y amantes de la animación no se cansan de 'El gato con botas: El último deseo'. En su octava semana cae poquísimo, un 18% respecto a la semana anterior. Suma 448.496 euros a un total que ya supera los 9,5 millones de euros. Un exitazo para DreamWorks que quizás alcanza a 'Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda', pero no va a poder superar los 20,7 millones de 'Minions: El origen de Gru' (cosa que estaba francamente complicada).

Steven Spielberg se tiene que conformar con la cuarta posición para 'Los Fabelman'. La película semiautobiográfica del cineasta debuta en nuestro país con 436.413 euros de taquilla y una media por pantalla de 1.440 euros, mejor que la de 'Avatar: El sentido del agua'. Las nominaciones a los Oscar todavía no se han notado excesivamente, pero precisamente en ese aspecto tiene bastante competencia.

'La niña de la comunión' se estrena en quinta posición con 431.077 euros de taquilla y una media de 1.373 euros por pantalla. Es casi la mitad de lo que recaudó 'M3GAN' en su primer fin de semana hace algo más de un mes. Es un inicio bastante discreto para una película de terror, y en menos de un mes llega 'Scream VI', por lo que tendría que aprovechar muy bien los próximos días, pero está levantando poca conversación. Le sigue en el ranking 'El piloto', que se queda fuera del top 5 con una recaudación de 298.656 en su primer fin de semana.

'As bestas' ha tenido un fin de semana de ensueño. La película de Rodrigo Sorogoyen se coronaba como la gran triunfadora de la noche de los Goya el sábado, haciéndose con el cabezón a la mejor película, entre otros. El "efecto Goyas" se ha notado, con un 131% más de recaudación que el fin de semana anterior, aupado también por un aumento en el número de salas. La película ha sumado 185.355 euros a un total de 4,67 millones de euros y ha ocupado la octava posición.

La temporada de premios continúa esta semana con el estreno en cines de 'Ellas hablan', que cuenta con un reparto de escándalo encabezado por Rooney Mara y Frances McDormand, y que está nominada al Oscar a la mejor película. También llega a cines 'El triángulo de la tristeza', la película sueca que opta a los Oscar a mejor película, mejor dirección y mejor guion original. Pero el estreno más potente de la semana es el inicio de la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel: 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'.

Rostros