å

TAQUILLA ESPAÑA

'Llaman a la puerta' ni se acerca a 'Avatar: El sentido del agua', que continúa líder de la taquilla española

La secuela de 'Avatar' continúa imbatible en su octava semana en cines relegando a lo último de M. Night Shyamalan a una segunda posición.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Febrero 2023 | 09:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Llaman a la puerta' ni se acerca a 'Avatar: El sentido del agua', que continúa líder de la taquilla española

'Llaman a la puerta', nueva película de M. Night Shyamalan, era el único estreno con el potencial de arrebatar el trono de la taquilla española a la hegemónica 'Avatar: El sentido del agua', y se ha quedado lejísimos. Con 323 cines en su haber y una recaudación de 563.200 euros, la película protagonizada por Dave Bautista, Rupert Grint o Jonathan Groff, no ha logrado ser rival para el exitazo de James Cameron que en este fin de semana del 3 al 5 de febrero, ha sumado 1 millón de euros más, según datos de Comscore.

 'Llaman a la puerta' (2023)

46,9 millones de euros acumula la secuela de 'Avatar', que en su octava semana recauda 1.090.842 euros cayendo algo más que la anterior, un 31%, pero continuando presente en 316 cines con un promedio de 3.452 euros por cine. Así en nuestro mercado este blockbuster puede presumir de un mantenimiento incluso superior a aquel del que goza en casa, con unas cifras casi igual de impresionantes. En Estados Unidos el film de Shyamalan sí ha conseguido terminar con el reinado de los Na'vi, secuela que despidiese el fin de semana en la tercera posición del ranking, descendiendo un 32% y acumulando otros 10,8 millones de dólares. Contrariamente en nuestro país 'Llaman a la puerta', que se ha estrenado contando con tan solo 354 pantallas (frente a las 912 de las que aún goza 'Avatar 2'), ha tenido que conformarse con una segunda posición.

Cerrando el top 3 España se encuentra 'El gato con botas: El último deseo', propuesta familiar que aguanta maravillosamente en su séptima semana perdiendo tan solo un 27%. Con 523 pantallas, está claro que la película de animación de Universal se ha llevado más cariño de mano de este estudio, casa que comparte con 'Llaman a la puerta'. 529.197 euros suma este film para los más pequeños que ya acumula 8,9 millones de euros. Por su parte, a pesar de caer un 30%, 'La ballena', film por el que Brendan Fraser opta al Oscar en la categoría de Mejor actor, se mantiene en cuarta posición sumando 283.933 euros en su segunda semana, con un acumulado que asciende a los 916.811 euros.

Ya en quinta y sexta posición nos topamos con otros dos de los cuatro estrenos que se cuelan en el top 20 de la semana. 'Llaman a la puerta' se ha lanzado en segunda posición, 'Los hijos de otros' casi cerrando el ranking en decimonovena, y 'Almas en pena de Inisherin' y 'Astérix y Obélix: El Reino Medio' en quinta y sexta respectivamente. La película encabezada por Colin Farrell y Brendan Gleeson ha podido verse en 179 cines gracias a los cuales se ha hecho con 280.000 euros. Eso sí, probablemente este film nominado a 9 premios Oscar entre ellos el de Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion original, acapare cierta atención en las próximas semanas, es lo que tiene contar con tanta nominación.

Y sino que se lo digan a 'As bestas'. Este drama de Rodrigo Sorogoyen, en su semana 13 disponible en cines, ha subido un 2% justo en los días previos a los Goya. Los galardones otorgados por la Academia española cuentan este año con dicho film liderando las nominaciones: a 17 estatuillas opta la película encabezada por Denis Ménochet y Marina Foïs, que con el empujón de dicha cita cinéfila suma 79.835 euros superando ya los 4,4 millones.

Ojo con los reestrenos

Está claro que hace falta un estreno potentísimo para que 'Avatar: El sentido del agua' abandone la primera posición de la taquilla española, por lo que sería doblemente difícil que un reestreno obre el milagro, pero tampoco hay que subestimar su potencial. Todo es cuestión de James Cameron y todo quedaría en casa. 'Avatar', la primera entrega de la saga, logró alcanzar la cumbre de la taquilla España con su reestreno el pasado año por lo que no hay duda de que un film que vuelve a los cines tiene la capacidad de alcanzar la cima. Claro, hablamos del fenómeno de Pandora y de un fin de semana en el que ni siquiera el terror pudo plantar cara al regreso de Jake, Neytiri y compañía.

Así que 'Titanic', que vuelve a los cines este 10 de febrero con motivo de su 25 aniversario, lo tendría difícil para obrar tanta magia, pero por poder... Junto a esta mítica película dirigida por Cameron con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, también veremos 'La niña de la comunión' y la llegada de 'Los Fabelman' a las salas. El film dirigido por Steven Spielberg es de lo más potente que se estrena esta semana, con 7 nominaciones a los Oscar en su haber, entre ellas Mejor película, Mejor dirección y Mejor guion original.