å

SACUDIDA EN DC

James Gunn confirma una película de Superman sin Henry Cavill, y el actor se despide del personaje

Gunn, que acaba de incorporarse a los mandos del universo DC junto a Peter Safran, asegura que ya han concretado sus planes y que a principios de año irán dando más detalles de sus proyectos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Diciembre 2022 | 10:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
James Gunn confirma una película de Superman sin Henry Cavill, y el actor se despide del personaje

James Gunn acaba de anunciar su primera decisión como nuevo colíder del Universo DC y no se puede decir que sea una con el potencial de contentar a la mayoría de los fans. Dicho cineasta, que se ha puesto al frente del rincón comiquero de Warner Bros. junto a Peter Safran, ha decidido acabar de una vez por todas con todos los rumores que se habían generado recientemente en torno al Superman de Henry Cavill, y lo ha hecho confirmando una noticia que sin duda va a romper el corazón a muchos fans.

 Henry Cavill como Superman

El querido intérprete que diese vida al icónico personaje en 'El Hombre de Acero', 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', 'Liga de la Justicia' y más recientemente 'Black Adam' con un sonado cameo, finalmente no volverá a encarnar al hijo de Krypton. Después de que el propio Cavill celebrase su regreso tras el anuncio de DC, ahora el nuevo tándem creativo ha decidido enfocar al mítico héroe tomando otro camino, uno que no cuenta con el mencionado actor. Gunn ha soltado dicha bomba a través de su cuenta oficial de Twitter, sin duda uno de los perfiles más activos de la industria, asegurando que ya está trabajando en una nueva película.

"Peter y yo ya hemos concretado nuestros planes para DC, por lo que no podríamos estar más entusiasmados. A principios del año que viene ya podremos empezar a compartir algún detalle de nuestros primeros proyectos. Entre ellos contamos con Superman. Estamos dando los primeros pasos con la película, que se centrara en los primeros años de la vida de dicho héroe, así que el personaje no estará interpretado por Henry Cavill. Somos grandes fans de Henry y hemos tenido un encuentro estupendo con él, por lo que hemos podido barajar un montón de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en un futuro".

Más allá de esto Gunn tan solo ha aclarado un par de cuestiones contestando a las preguntas de los fans. "Me encargaré de escribir el guión, aunque aún no sabemos quién va a dirigirla. [Lo que tenemos claro] es que no será una historia de origen", dice avanzando los primeros detalles en torno a la producción.

Adiós Superman

Henry Cavill no ha tardado en pronunciarse ante semejante mazazo asegurando que respeta la decisión tomada por Gunn & Safran, a la vez que no oculta su decepción.

"Me acabo de reunir con James Gunn y Peter Safran y tengo malas noticias. Después de todo, no regresaré como Superman", asegura Cavill en su cuenta oficial de Instagram. "Después de que el estudio me dijese que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es precisamente fácil, pero así es la vida. Son cosas que pasan cuando hay cambios a los mandos. Lo respeto. James y Peter tienen un universo que construir y les deseo a ellos y a todos los involucrados en el nuevo universo la mejor de las suertes".

"Para aquellos que habéis permanecido a mi lado a lo largo de los años, podemos lamentarnos un poco pero después debemos recordar que Superman sigue presente. Todo lo que defiende el personaje sigue existiendo, al igual que su ejemplo. Mi turno llevando la capa ha pasado, pero lo que representa Superman siempre estará ahí. Ha sido un divertido viaje".

Sagas