å

ADIÓS, SNYDERVERSE

'Wonder Woman 3' habría sido cancelada y el regreso de Henry Cavill como Superman peligra en la nueva DC

Los nuevos directores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran ponen la casa patas arriba: 'Wonder Woman 3' cancelada, las secuelas de 'El hombre de acero' y 'Black Adam' en peligro y Jason Momoa, ¿como Lobo?

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Diciembre 2022 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Wonder Woman 3' habría sido cancelada y el regreso de Henry Cavill como Superman peligra en la nueva DC

La reestructuración del Universo DC continúa y los cambios en la saga serán incluso más drásticos de lo que pensábamos. Bajo la nueva directiva de James Gunn y Peter Safran, contratados por Warner Bros. para darle un lavado de cara y unificar sus propiedades superheroicas, se planea una etapa completamente nueva para el estudio, lo que conlleva varios importantes sacrificios.

Wonder Woman y Superman

Gunn y Safran ya están completamente inmersos en la organización de su plan para los próximos 10 años de DC y en breve presentarían su visión a David Zaslav, el nuevo presidente de Warner Bros. Discovery, responsable de recientes y mediáticos cambios en la compañía que han sacudido Hollywood (como la cancelación de 'Batgirl' para volver a priorizar los cines en detrimento de HBO Max). Según desvela The Hollywood Reporter en un reportaje en exclusiva, una de las impactantes decisiones que el dúo habría tomado sería cancelar 'Wonder Woman 3', finalizando así la actual encarnación de La Mujer Maravilla.

Al parecer, Jenkins entregó recientemente su tratamiento de guion para la tercera entrega de la saga sobre la superheroina más icónica de DC, pero Gunn y Safran consideraron que no encajaba con su plan y ya habrían informado a la directora de que esta etapa de Wonder Woman ha finalizado. Según fuentes de THR, el estudio acabaría ahorrando decenas de millones de dólares al cancelar 'Wonder Woman 3', para la que Gadot iba a cobrar unos 20 millones de dólares y Jenkins 12. Curiosamente, el martes 6 de diciembre, la actriz israelí publicaba un tweet en el que daba las gracias a los fans y hacía alusión al "próximo capítulo" de Diana Prince, una publicación que ahora se ve completamente de otra manera.

"Hace unos cuantos años, se anunció que iba a interpretar a Wonder Woman. Me he sentido muy agradecida por la oportunidad de interpretar a un personaje tan increíble e icónico, y más que nada, me siento agradecida por vosotros. Los fans. Estoy deseando compartir su próximo capítulo con vosotros".

Fin a la Liga de la Justicia de Snyder

Más allá de la cancelación de 'Wonder Woman 3', otros rumores en torno al nuevo Universo DC se acumulan y apuntarían a una clausura definitiva de lo que empezó Zack Snyder. Es decir, borrón y cuenta nueva absoluto. De esta manera, la secuela de 'El Hombre de Acero' con Henry Cavill peligra, a pesar de que el actor británico anunció por todo lo alto su regreso como Superman tras su celebrado cameo en 'Black Adam'. Y la segunda parte de esta última tampoco saldría adelante, especialmente después de provocar pérdidas millonarias para Warner. De la misma manera, no habría más Aquaman con Jason Momoa después de 'Aquaman y el reino perdido'. En otras palabras, el fin definitivo de la Liga de la Justicia de Snyder.

Pero antes, es una posibilidad (aunque ahora más remota) que volvamos a ver a alguno de estos actores interpretando a sus personajes una última vez. Y es que, a pesar de las polémicas en torno a Ezra Miller y los retrasos en la producción, el estreno en cines de 'The Flash' está garantizado, y recientemente, Cavill filmó un cameo para la película de Andy Muschietti. Sin embargo, ante los cambios implementados por Gunn y Safran, el estudio estaría barajando la posibilidad de cortarlo, ya que podría verse como una promesa de algo que no ocurrirá.

Jason Momoa

Quizá lo más sorprendente es lo que los nuevos jefes de DC tendrían planeado para Momoa, que podría convertirse en una figura clave de la nueva etapa de la saga, pero no como Arthur Curry. Según THR, tras la secuela de 'Aquaman', Momoa podría interpretar a Lobo, mercenario y cazarrecompensas interestelar, un papel que le viene como anillo al dedo (y que se lleva un tiempo rumoreando para él). Por ahora no hay nada oficial, pero al parecer, Gunn y Safran estarían decididos a incluir a Lobo en una posición destacada del Universo DC, con Momoa o sin él.

La intención de Warner es conducir a DC hacia un universo más unificado y coherente, como el de Marvel Studios. Sin embargo, no va a ser una tarea fácil, teniendo en cuenta el caos que ha dejado la anterior etapa y que todavía quedan películas pertenecientes al regimen anterior por estrenar como las mencionadas 'The Flash' y 'Aquaman 2', '¡Shazam! La furia de los dioses' o 'Blue Beetle'. Lo que, en un principio, permanecería fuera de la jurisdicción de Gunn y Safran es el Universo Batman, con Matt Reeves, que ya está trabajando en la secuela de 'The Batman' y los spin-offs de El Pingüino y Arkham Asylum en forma de serie para HBO Max; así como -supuestamente- 'Joker: Folie à Deux', que va completamente aparte y a su aire.