å

JALEO EN DC

James Gunn sobre las cancelaciones de DC: "Algunas cosas son ciertas, otras medio ciertas y otras mentira"

Según The Hollywood Reporter, ni 'Wonder Woman 3' ni el regreso de Henry Cavill como Superman están en los planes futuros de la compañía.

Por Luisa Nicolás 9 de Diciembre 2022 | 12:47

Comparte:

¡Comenta!
James Gunn sobre las cancelaciones de DC: "Algunas cosas son ciertas, otras medio ciertas y otras mentira"

Si el 8 de diciembre The Hollywood Reporter nos sorprendía con la noticia de que entre los planes de James Gunn y Peter Safran no estaba contar con la Wonder Woman de Gal Gadot ni el Superman de Henry Cavill en el futuro de DC, un día después el director de 'Guardianes de la Galaxia' ha usado Twitter para confirmar que algo de cierto hay en los rumores, pero que otras cosas son solo "medio verdad", otras son mentira y otras es que directamente no han decidido si serán verdad o no.

"Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los próximos diez años de historia lleva tiempo y apenas estamos empezando. Peter y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que nos acercábamos a un entorno conflictivo, tanto en las historias que se contaban como en la propia audiencia, y que habría un período de transición inevitable a medida que avanzamos para contar una historia cohesiva en el cine, la televisión, la animación y los videojuegos".

Gunn y Safran se pusieron al frente de la dirección de DC Studio el 1 de noviembre con el proyecto de unificar todas las facciones de este universo siguiendo el ejemplo del UCM, ya que ahora mismo el estudio cuenta a la vez, por ejemplo, con varios Batman (Ben Affleck, Robert Pattinson y Michael Keaton) o personajes con tonos muy diferentes dependiendo de la producción ('Liga de la Justicia', 'Wonder Woman 1984').

"Al final, los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no ha funcionado. Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la HISTORIA y al servicio de los PERSONAJES DE DC que sabemos que apreciáis y que nosotros hemos apreciado toda nuestra vida".

Jason Momoa en 'Aquaman'

Estaba claro que conseguir coherencia con tanto material a la vez que se priorizan los estrenos en cine iba a trae bajas, ya comenzó la masacre con 'Batgirl', pero quizá no se esperaba que alcanzase estas dimensiones, pues se habla incluso de que Jason Momoa deje de interpretar a Aquaman para convertirse en Lobo, un mercenario y cazarrecompensas interestelar que aún no ha debutado en pantalla. Con estos tweets, Gunn pide paciencia a los y las fans y apunta vagamente a que no todo lo que THR ha filtrado vaya a terminar siendo cierto: "Para más respuestas sobre el futuro del Universo DC, lamentablemente tendré que pediros que espereis. Les estamos dando a estos personajes y las historias el tiempo y la atención que merecen y nosotros mismos todavía tenemos muchas más preguntas que hacer y responder", concluye el hilo.

Nada es oficial

No sabemos si estos mensajes habrán calmado los nervios de sus seguidores/as, pero parece que internamente los creadores y creadoras asociados al estudio no están para nada conformes: "Ha creado todo un alboroto", asegura una fuente anónima a Deadline, "Deja una perspectiva horrible. Este negocio se basa en relaciones". Preguntado sobre un posible re-cast para Wonder Woman, Superman y Aquaman, esta misma persona no entiende que la productora quiera arriesgarse a los problemas monetarios que podría acarrear: "Estas franquicias ya generan mucho dinero, ¿por qué pararlas? ¿Cómo puede un estudio que tiene tanta deuda permitirse empezar de cero? Hay guiones y honorarios de actores por resolver".

La última película de DC en llegar a los cines ha sido 'Black Adam', protagonizada por Dwayne Johnson como uno de los enemigos de '¡Shazam!', y aunque su paso por taquilla no ha sido todo lo fructífero que se podía esperar y de hecho, no sabemos nada de una posible secuela, Johnson parece ser de los pocos que no peligran en el nuevo Universo DC.

Según la fuente consultada por Deadline, en realidad nadie ha informado al equipo interno de que se vaya a "despedir" a Cavill, Gadot o Momoa; y Gunn y Safran podrían no querer tomar decisiones tan determinantes hasta después del estreno de 'The Flash' el 16 de junio de 2023 y 'Aquaman y el reino perdido' 25 de diciembre del mismo año. En cualquier caso estos tres intérpretes y también Johnson están representados por la agencia WME (además de Andy Muschietti) por lo que, si se opta por un reemplazo masivo, podríamos acabar presenciando otra guerra legal como la que CAA inició contra Disney por el trabajo de Scarlett Johansson.

Rostros