å

BUENAS NOTICIAS

'El Pacificador': James Gunn asegura que la segunda temporada no está en peligro a pesar de lo de 'Batgirl'

El director de 'El Escuadrón Suicida' y creador de la serie spin-off protagonizada por John Cena ha tranquilizado a los fans que temían por el futuro de 'El Pacificador' tras la drástica cancelación del estreno de 'Batgirl'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Agosto 2022 | 16:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'El Pacificador': James Gunn asegura que la segunda temporada no está en peligro a pesar de lo de 'Batgirl'

El nuevo orden en Warner Bros. tras su fusión con Discovery está siendo absolutamente demencial. David Zaslav, nuevo mandamás de Warner Bros. Discovery, está tomando medidas drásticas para reducir gastos y reconducir los esfuerzos a la gran pantalla y no tanto al streaming. Por eso han decidido cancelar el estreno de la película de 'Batgirl', pensada para HBO Max. La directiva quiere que las películas de DC sean eventos cinematográficos que se estrenen en la gran pantalla, y este largometraje protagonizado por Leslie Grace no encaja en esa descripción. La principal razón por la que no veremos la película a pesar de que está prácticamente terminada y ya ha supuesto un coste de unos 90 millones de dólares, como explicamos recientemente, es puramente financiera.

John Cena en 'El Pacificador'

Los fans de DC están preocupados por estas decisiones tan extremas. Seguimos sin saber qué pasará con el estreno de 'The Flash', empañado por las polémicas de Ezra Miller. En principio sí encaja con la descripción de "gran evento cinematográfico para salas", pero tienen un serio problema con su protagonista. Más peligro corren proyectos como las películas de Blue Beetle y Black Canary, pensadas también por la anterior directiva de WarnerMedia para ser estrenadas en HBO Max. De ellas, de momento, no sabemos nada.

¿Y qué hay de las series? Este año vimos la primera temporada de 'El Pacificador', el spin-off de 'El Escuadrón Suicida' centrado en el personaje de John Cena. La serie fue bien acogida por crítica y público y James Gunn, director de la película y creador de la serie, ya estaba trabajando en la segunda temporada. Para nuestra alegría, James Gunn ha asegurado que la nueva temporada de la serie no está en peligro. Un fan en Twitter le preguntó "¿Está asegurada la temporada 2 de 'Peacemaker'?" y Gunn respondía con un escueto "sí, chicos, calmaos".

¿Más noticias el jueves?

Pero es difícil estar calmados cuando David Zaslav parece estar dispuesto a recortar gastos a toda costa. Hay que recordar que también tomó la decisión de paralizar la expansión internacional de HBO Max, incluso en países donde ya había sido anunciada, y la cancelación de toda la producción original de otros países, con contadísimas excepciones como España.

El próximo jueves 4 de agosto Warner Bros. Discovery celebrará su llamada a inversores para reportar los resultados del segundo trimestre del año, y también se hablarán de los principales cambios en su estrategia. Visto lo visto, podemos esperar cualquier cosa.

'El Pacificador' había sido renovada por una segunda temporada en febrero, y todavía no tiene fecha de estreno. James Gunn avanzó, además, que hay otro spin-off de 'El Escuadrón Suicida' en marcha, aparentemente sobre Amanda Waller (Viola Davis), pero quién sabe si ese proyecto seguirá en marcha.

Rostros