å

CONFESIONES

James Gunn ('Guardianes de la Galaxia'): "El día que Disney me despidió fue el peor y el mejor de mi vida"

El director de 'Guardianes de la Galaxia' rompe su silencio sobre su despido y lo que aprendió durante aquella etapa.

Por Marina Vázquez Fernández 16 de Mayo 2019 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!

James Gunn nunca olvidará este último año. Cuando Disney le despidió después de que sus polémicos tuits sobre pedofilia y violaciones de hace diez años salieran a la luz, el director de 'Guardianes de la Galaxia' creyó que su carrera se acababa. Así de claro lo ha dejado en la entrevista que ha concedido a Deadline, donde el realizador por fin ha hablado de este período, de las lecciones que ha aprendido por el camino y de la felicidad de haber vuelto al proyecto de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

 James Gunn
 

"Fue el día más intenso de toda mi vida", admite Gunn cuando recuerda aquellos momentos. "Pasó y, de repente, todo había terminado, mi carrera se había acabado". Aun así, el director confiesa que, a pesar de lo duro de aquellos días, hubo una parte de gran aprendizaje: "Descubrí que había gente que me quería gracias a mi trabajo (...) Nunca me había sentido tan profundamente querido. Para mí siempre ha sido un problema en mis relaciones: puedo amar a los demás pero es muy difícil para mí sentirme querido. Cuando aquello pasó, fue como si me arrebataran la razón por la que la gente me quería, me había quedado solo".

James Gunn pronto superó esos momentos cuando toda la gente con la que había trabajado se puso de su parte: "Me sentí muy abrumado (...) Ese día fue el peor de mi vida, pero por otra parte también fue el mejor de mi vida", relata.

En aquellos momentos el director no dudó en culparse a sí mismo: "Sé que hay gente que se siente herida por las cosas que dije y es mi responsabilidad (...) Disney tenía todo el derecho a despedirme". Quizás es por ello por lo que mantuvo una relación en buenos términos con la Casa del Ratón: "Fue como la ruptura de mi matrimonio. Me divorcié pero seguía hablando con mi ex. No quería mirar los seis años que habíamos estado juntos y pensar que habían sido una pérdida de tiempo. Fue una etapa en la que crecí un montón y nos hicimos mucho bien", cuenta.

 Guardianes de la Galaxia
 

Su vuelta a 'Guardianes de la Galaxia'

"Lo que más triste me puso de mi despido fue tener que despedirme de Rocket. Me siento muy identificado con él (...) Tiene una historia que comenzó en la primera película, continúa en la segunda y en 'Infinity War' y 'Endgame'. Se supone que tenía que acabar en 'Guardianes 3'", cuenta el director. Disney volvió a contratarle el pasado marzo. Todo un regalo para el realizador, que podrá terminar la historia de unos personajes que son casi unos hijos para él.

 Rocket

No es el único proyecto en el que está involucrado. Durante el período en el que se vio fuera de Disney, DC no dudó en llamarle para dirigir 'The Suicide Squad': "Me llamaron a los dos días, no me lo podía creer (...) Pensé que, quizás, sí podría tener un futuro". Aun así, tendremos que esperar hasta el verano de 2021 para ver su estreno en DC. Mientras tanto, 'El Hijo' ha sido su principal ocupación, donde Gunn ha participado como guionista y productor. Una cinta que se estrena el 24 de mayo.

Rostros