å

GUARDIANES DE DC

'El Escuadrón Suicida': Benicio del Toro podría ser el villano principal de la película

James Gunn prepara la vuelta de los antihéroes de DC después de ser despedido de Marvel.

Por Sandro Sánchez García 11 de Mayo 2019 | 15:42

Comparte:

¡Comenta!

A medida que se van confirmando datos de la nueva cinta de DC sobre el grupo de antihéroes parece que la cosa va cogiendo color. No solo color, si no que parece que en la compañía han aprendido de sus errores y se disponen a dar su brazo a torcer un poquito más que en etapas anteriores.

Benicio del Toro

Desde que, recientemente, conociéramos la noticia de que, tras su despido de Marvel, la película iba a estar a cargo de James Gunn, tanto en dirección como en guión, ya íbamos confiando un poco más en el proyecto, no tanto porque David Ayer, el director anterior, fuese un incompetente si no porque sobra decir lo que puede hacer Gunn con un guión de superhéroes.

Aunque, finalmente, el director se incorporó de nuevo a la Casa de las Ideas parece que ahora jugará a dos bandas. A esto se le añade que contará con total libertad creativa, lo que da mucha más confianza que cualquier otro proyecto de DC anterior.

Por otra parte, conocíamos la noticia de que Margot Robbie volvería como Harley Quinn, uno de los puntos favorables de la cinta anterior, y que Idris Elba se unía al reparto con un personaje que todavía falta por confirmar, aunque, en principio, se pensaba en él para sustituir a Will Smith como Deadshot. Con Jai Courtney como Capitán Boomerang junto con la vuelta de Viola Davis como la encargada de reunir a este singular equipo, ya tendríamos todas las confirmaciones de caras ya conocidas.

A esta tropa de supervillanos convertidos en antihéroes se les uniría el antagonista de la cinta, que, por lo que hemos podido saber por Geeks Worldwide, se baraja la posibilidad de que sea Benicio Del Toro, bajo el nombre de "The Mayor", un "viejo guerrero irascible que vive para la guerra". Poco más se conoce de este hecho más que Antonio Banderas podría ser otro posible candidato.

Los que faltan

Aunque ya tenemos varios nombres que se apuntan a esta nueva versión de 'Escuadrón Suicida' aún faltan muchos miembros del equipo. Para empezar, sabemos que personajes como King Shark, Polka-dot Man, Peacemaker y Ratcatcher formarán parte del nuevo equipo.

Así David Dastmalchian ('Ant-Man y la Avispa') será el encargado de dar vida al villano Polka-dot Man. Con King Shark, podremos ver de nuevo en pantalla a Michael Rooker, a quien ya vimos como Yondu en 'Guardianes de la Galaxia'. Este no será el único guardián que vuelve a las manos de James Gunn, pues es bien conocido que a Dave Bautista le encantaría participar en la cinta. Por otro lado, este no sería el único ex-luchador de la WWE que participaría, pues John Cena es el posible encargado de interpretar a Peacemaker. Ratcatcher, por su parte, no será un hombre como en los comics si no una villana interpretada por Daniela Melchior, según conocíamos por Variety.

Para conocer si, finalmente, la película estará a la altura aún nos queda esperar hasta el 6 de agosto de 2021.