å

ÉL SE LO GUISA...

'Superman: Legacy': James Gunn dirigirá la película inaugural del nuevo Universo DC, que él también escribe

'Superman: Legacy' será la primera película del reinicio del Universo DC, cuya primera fase lleva por título 'Dioses y Monstruos'. La película llegará el 11 de julio de 2025, una fecha muy especial para Gunn.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 16 de Marzo 2023 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Superman: Legacy': James Gunn dirigirá la película inaugural del nuevo Universo DC, que él también escribe

A finales de enero, James Gunn y Peter Safran, los nuevos directores de DC Studios, anunciaron sus planes para el reinicio del Universo DC, desvelando, entre muchos otros proyectos, que 'Superman: Legacy' sería la película que daría el pistoletazo de salida a su Capítulo 1, denominado 'Dioses y Monstruos'. Gunn sería el encargado de escribir esta nueva versión del Hombre de Acero, con la posibilidad de ocuparse también de la dirección.

Ahora, el popular realizador ha confirmado que, efectivamente, será él mismo quien dirigirá la película a partir de su propio guion. Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, la fuente más activa y fiable de noticias sobre Gunn y DC. "Sí, voy a dirigir 'Superman: Legacy', que se estrena el 11 de julio de 2025", escribe el director en el tweet, donde señala una emocionante coincidencia relacionada con su padre, que murió hace tres años: "Mi hermano Matt me dijo que empezó a llorar cuando vio la fecha de estreno. Le pregunté por qué. Me dijo 'tío, es el cumpleaños de papá'. No me había dado cuenta".

Con la incontinencia verbal que le caracteriza, Gunn continúa dando detalles en un hilo donde se sincera sobre su relación con su padre. "Era mi mejor amigo. No me entendía cuando era pequeño, pero apoyaba mi amor por los cómics y el cine y no estaría haciendo esta película de no ser por él", comienza. A continuación, el director de 'Guardianes de la Galaxia', cuya tercera entrega se estrena el 5 de mayo, explica el proceso que le llevó a darse a sí mismo el trabajo de dirigir 'Superman: Legacy':

"Ha sido un largo viaje hasta llegar aquí. Me ofrecieron Superman hace años. Al principio dije que no, porque no tenía un enfoque que fuera único, divertido y emocional, que le diera a Superman la dignidad que merecía. Después, hace poco más de un año, vi la forma de aproximarme, centrándome en muchos sentidos en la herencia de Superman, cómo tanto sus padres aristocráticos kryptonianos, como sus padres granjeros de Kansas condicionan quién es y las decisiones que toma. Así que finalmente decidí escribir el guion. Pero no sabía si dirigirla, a pesar de que Peter Safran y otros me dieran el follón constantemente para que lo hiciera (perdona, Peter). Que escriba algo no quiere decir que sienta, a nivel visual y emocional, que tenga que pasarme más de dos años dirigiéndolo, sobre todo algo de esta magnitud. Pero resumiendo, me encanta el guion y estoy increíblemente emocionado al empezar este viaje".

Vuelta a las raíces

'Superman: Legacy' será la primera entrega del nuevo Universo DC, que Gunn y Safran están empezando a construir inspirándose en el modelo de Marvel Studios, con diez proyectos (películas y series) ya anunciados para los próximos años. Con el anuncio del Capítulo 1 del nuevo DC, llegó la sinopsis oficial de la película, con la que Gunn tratará de devolver al personaje a sus raíces:

"'Superman: Legacy' cuenta la historia del viaje de Superman para reconciliar su herencia kryptoniana con su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. Es la personificación de la verdad, la justicia y el estilo americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve tal cosa como algo anticuado".

Por ahora se desconoce quién será el actor que recoja el testigo de Henry Cavill como el icónico superhéroe de DC, ya que hasta donde sabemos, el proceso de casting no ha comenzado. Pero lo que Gunn sí ha confirmado es que su versión será más joven, aunque no ha especificado rango exacto de edad.

Rostros