å

PÉRDIDA DE TIEMPO

El cocreador del Arrowverso, decepcionado con los jefes del Universo DC: "He desperdiciando mi tiempo"

Marc Guggenheim, cocreador del 'Arrowverso', cree que tras 9 años de trabajo en DC, Peter Safran y James Gunn por lo menos debían haberse reunido con él.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Marzo 2023 | 12:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
El cocreador del Arrowverso, decepcionado con los jefes del Universo DC: "He desperdiciando mi tiempo"

Mientras que el Universo DC se sumergía en un innegable caos en la gran pantalla, The CW, cadena norteamericana especializada en contenido para adolescentes, escondía un mas que notablemente trazado tapiz de adaptaciones de dicho rincón comiquero. El comúnmente conocido como 'Arrowverso', nacido de la serie protagonizada por Stephen Amell, 'Arrow', a la que después se unirían 'The Flash', 'Supergirl', 'Legends of Tomorrow' o 'Batwoman', ha terminado siendo muchas cosas pero dentro de una coherencia y conexión internas que ya querrían para sí los proyectos cinematográficos.

 'Crisis en tierras infinitas', especial del Arrowverso en The CW

Así no es de extrañar que Marc Guggenheim, cocreador del mencionado universo superheróico en la pequeña pantalla, consciente del mérito que comparte con, entre otros Greg Berlanti; considerase que merecía mínimo una reunión con los nuevos jefes DC. Según lo insinuado por Guggenheim, a Peter Safran y James Gunn no les interesaría lo más mínimo el trabajo que se ha hecho durante más de una década en televisión, al menos a juzgar por cómo están ignorando a uno de los creadores de 'Crisis en Tierras Infinitas', evento que supusiera el cruce de las mencionadas series. "No pido un trabajo", dice Guggenheim, "tan solo me gustaría una reunión, una conversación, un pequeño reconocimiento de lo que he procurado contribuir al gran tapiz que es el Universo DC. Al fin y al cabo, son 9 años metido en ese jardín".

"Aunque trabajar para DC había sido gratificante desde un punto de vista creativo, también ha supuesto mucha adversidad, desafíos y sacrificios personales, ninguno de los cuales parece haber redundado en ningún beneficio profesional. En pocas palabras, el Arrowverso no me ha abierto las puertas de ningún otro proyecto, por lo que parece, al menos a nivel profesional, que realmente he desperdiciado mi tiempo", añade el cineasta en declaraciones a Deadline.

Dioses y Monstruos

El primer capítulo del nuevo orden en DC, titulado 'Dioses y Monstruos', constará de 10 proyectos, películas y series, entre los que destacan 'Superman: Legacy' y la secuela de 'The Batman' que se enmarcará dentro del sello 'Elseworld', rincón destinado a proyectos como 'Joker', más adultos y desarrollados en paralelo a la saga principal.

En cuanto a la nueva película sobre el hijo de Krypton, DC aún no ha confirmado a su director, cineasta que se encargará de trasladar a la gran pantalla un guion firmado por el propio Gunn en torno a un Superman que no llega a los 40. De momento no han trascendido demasiados detalles de su trama, pero sí su fecha de estreno: 11 de julio de 2025.