å

NO ESTÁ TODO PERDIDO

James Gunn y Peter Safran aseguran que ellos no despidieron a Henry Cavill y abren la puerta a regresos en DC

Los directores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, anuncian los primeros proyectos del nuevo Universo DC y hablan sobre el futuro de los veteranos de la saga, a los que no cierran la puerta.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 31 de Enero 2023 | 19:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
James Gunn y Peter Safran aseguran que ellos no despidieron a Henry Cavill y abren la puerta a regresos en DC

Los nuevos directores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, por fin han anunciado sus planes para el nuevo Universo DC. La llegada de los dos productores a lo más alto del estudio a finales del año pasado ha conllevado una reestructuración total de la saga que marcará un antes y un después. Y con ella, cambios que dejan atrás el régimen anterior, que fue puesto en marcha por los superhéroes de Zack Snyder. Entre las noticias en torno a DC que nos han llegado recientemente, lo más impactante fue la cancelación de la tercera película de 'Wonder Woman' y la salida de Henry Cavill del Universo DC poco después de anunciar su regreso tras su cameo en 'Black Adam'.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'

Esto último provocó una gran decepción entre los fans de la versión de Cavill del Hombre de Acero, además de una buena dosis de ira e indignación vertida sobre Gunn y Safran. Un mes y medio después de aquello, los directores de DC han querido defenderse y aclarar que ellos no despidieron a Cavill, matizando algo que en realidad ya se sabía: que el actor nunca fue (re)contratado más allá de su cameo en 'Black Adam'. "Nosotros no despedimos a Henry", afirma Gunn en declaraciones recogidas por Deadline. "Henry nunca fue contratado. Apareció en un cameo y ese fue el final de su historia". "Muchas personas sacaron conclusiones que no son ciertas", continúa. "Pero para mí, se trata de a quién quiero fichar yo como Superman y a qué quieren los directores para el papel".

Entre los proyectos anunciados como parte de la primera fase del nuevo Universo DC, denominada 'Gods and Monsters', se encuentra el reboot de Superman que Gunn ya adelantó hace unas semanas, y en el simplemente que no hay cabida para Cavill, ya que se trata de un nuevo comienzo. La película, que lleva por título 'Superman Legacy', se estrenará el 11 de julio de 2025 y funcionará como "el inicio del nuevo Universo DC", aunque no será una historia de orígenes, según aclara Safran: "Se centra en Superman equilibrando su origen kryptoniano con su vida como humano. Es la personificación de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Es la bondad en un mundo que cree que la bondad está anticuada". Gunn, que está escribiendo el guion de 'Superman Legacy' y puede que también lo dirija, no se anda con rodeos a la hora de explicar por qué Cavill no entra en sus planes y opina que Warner Bros. no le ha dado el mejor trato: "Para mí, para esta historia, no es Henry. Me gusta Henry. Es un gran tipo. Creo que que lo han mangoneado muchas personas, incluidos regímenes antiguos de esta compañía. Pero este Superman no es Henry por muchas razones".

¿Y qué pasa con Jason Momoa, Zachary Levi y los demás?

Para muchos, la cancelación de 'Wonder Woman 3' y el fin de la era Cavill de Superman mandaron el mensaje de que Gunn y Safran pretendían cortar por lo sano con el DC de Snyder, pero puede que no sea así del todo. Cuando les preguntan si hay posibilidad de que Gal Gadot, Jason Momoa, Zachary Levi y otros intérpretes de la anterior etapa regresen en futuros proyectos, Safran asegura que la puerta está abierta: "No hay motivo por el que todas esas personas no pudieran formar parte del DCI, simplemente no hemos decidido cuál es la historia que queremos contar que incorpore a Shazam o Aquaman".

En cuanto al Batman de Ben Affleck, a quien (supuestamente) volveremos a ver en 'The Flash', Safran y Gunn no parecen avanzar un regreso más allá de dicho cameo, pero sí están muy interesados en que Affleck siga en DC como director. Sobre Ezra Miller, Gunn tampoco se moja a la hora de hablar de su futuro en el estudio, pero asegura que "se ha comprometido por completo a su recuperación" y tanto él como Safran apoyan "el viaje en el que se encuentra inmerso actualmente". Quien sí parece tener un futuro más asegurado en DC es Momoa, pero no como Lobo. Safran ha dejado caer que "Jason siempre vio Aquaman como trilogía", y aunque no confirman esa tercera parte después de 'Aquaman y el reino perdido', Gunn asegura que "no tendrán a ningún actor interpretando dos papeles diferentes".

Finalmente, el Universo DC contará con un otra versión del Hombre Murciélago en 'The Brave and the Bold', nueva película centrada en Batman y Robin que existirá totalmente separada del Batman de Robert Pattinson, quien seguirá en DC, pero en su propia saga independiente de películas y series interconectadas, que supervisa Matt Reeves, director de 'The Batman'. 'The Batman II' llegará a los cines en octubre de 2025 y forma parte de la parcela del estudio recién bautizada como DC Elseworlds. Es decir, no esperéis al Battinson cruzándose con los héroes del Universo DC de Gunn y Safran, que tendrán su propio Caballero Oscuro.