å

ALTERNATIVAS

'The Batman': James Gunn desmiente que Robert Pattinson vaya a ser parte de su Universo DC

Variety publicaba que James Gunn y Peter Safran estaban interesados en unir la versión del Batman de Robert Pattinson de Matt Reeves al nuevo universo cinematográfico de DC.

Por Luisa Nicolás 14 de Diciembre 2022 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
'The Batman': James Gunn desmiente que Robert Pattinson vaya a ser parte de su Universo DC

ACTUALIZADO: James Gunn ha desmentido que Robert Pattinson vaya a entrar en el nuevo Universo DC como Batman: "Hay pocos periodistas que quiera más que Adam B. Vary, un buen tipo, pero en este caso tiene que buscar una nueva fuente porque esto es completamente falso".

Artículo original:

Después de que Patty Jenkins compartiese su versión de lo que está pasando en DC y los motivos de su salida de la framquicia 'Wonder Woman', James Gunn respondió a la directora simplemente asegurando: "Puedo dar fe de que todas las interacciones de Peter (Safran) y mías contigo fueron agradables y profesionales". Así de escueto se ha mostrado el que ahora es co-director de DC Studios, que trabaja junto a su compañero en una reestructuración de todo el universo extendido para conexionarlo en una única realidad compartida.

Para conseguir este objetivo ya llevamos meses viendo que en DC y Warner Bros. van a producirse bajas, como lo ocurrido con 'Batgirl' y ahora 'Wonder Woman 3', y una masacre parecida va a tener que pasar con Batman, porque ahora mismo hay al menos 3 Bruce Wayne oficiales. Michael Keaton y Ben Affleck participan con sus respectivas versiones del Caballero Oscuro en 'The Flash' y Robert Pattinson es "la venganza" de Matt Reeves en 'The Batman', pero David Zaslav, director ejecutivo de de Warner Bros. Discovery, fue muy tajante al respecto: "veréis mucho crecimiento y oportunidades en DC, no habrá cuatro Batman".

'The Batman'

¿Quién se queda y quién se va? ¿Buscarán un Batman nuevo para ese Universo compartido y se olvidarán de todas las demás encarnaciones y sus respectivos Jokers? Según lo que en Variety llaman "una fuente bien posicionada", Gunn y Safran están explorando la posibilidad de incorporar al Batman de Pattinson en su nuevo universo, contando con Reeves. Pero no se sabe nada más, ni cómo encaja la serie de 'El Pingüino' que ya rueda Colin Farrell ni el resto de proyectos que tiene el cineasta en mente.

Ahora todos los ojos están puestos en el futuro de Henry Cavill como Superman, pues según publicó The Hollywood Reporter, ni el anuncio de que habría una nueva entrega del Hombre de Acero ni su aparición en 'Black Adam' eran flotadores salvavidas para esta encarnación del personaje, que podría acabar con un destino similar al de Diana de Themyscira. Parece que se acerca tal borrón y cuenta nueva con el Snyderverse de Zack Snyder que hasta Jason Momoa podría dejar de interpretar a 'Aquaman'.

Además de aunar realidades alternativas, en Warner Bros. lo que quieren es ahorrar (o ganar más) y dos fuentes anónimas le dijeron a Variety que, antes de que Gunn y Safran tomaran las riendas de DC, la codirectora de la compañía, Pam Abdy, tuvo que decirle al director de 'Aquaman y el reino perdido', James Wan, que redujera su presupuesto de la secuela, que ya ha llegado a los 205 millones de dólares.

¿Y con los propios proyectos de Gunn?

El propio Gunn ha dirigido una película para DC, 'El Escuadrón Suicida', que derivó en una serie protagonizada por John Cena, 'El Pacificador', que en principio tiene una segunda temporada asegurada para HBO Max.