å

HOMBRE DE CONFIANZA

Matt Reeves firma un acuerdo exclusivo con Warner para encargarse del universo de Batman en DC

Tras dirigir 'The Batman', Reeves ya se encuentra preparando su secuela con Robert Pattinson y ha sido nombrado supervisor del universo del Hombre Murciélago en cine y televisión.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Agosto 2022 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Matt Reeves firma un acuerdo exclusivo con Warner para encargarse del universo de Batman en DC

Warner Bros. y DC no atraviesan por el mejor momento. Tras la polémica cancelación de 'Batgirl', el estudio, bajo el nuevo mandato de David Zaslav y la fusión que ha dado lugar a Warner Bros. Discovery, anunció una reestructuración completa que ha empezado a causar estragos, con más proyectos cancelados y numerosos títulos de producción propia siendo eliminados de HBO Max. El plan concreto de Zaslav para DC es dar prioridad de nuevo a los grandes estrenos cinematográficos, por encima del streaming.

En este contexto, no sorprende que el estudio haya decidido volcarse en los títulos que más alegrías les han dado en los últimos años, 'Joker', de la que ya se ha anunciado secuela con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, y 'The Batman', uno de los mayores éxitos cinematográficos del año pasado. Su director, Matt Reeves, ya ha confirmado que está trabajando en la secuela con el regreso de Robert Pattinson como Bruce Wayne, y Warner ha querido extender su relación profesional con él mediante un acuerdo en exclusiva para que se encargue de supervisar y desarrollar proyectos del Universo Batman para el estudio.

Matt Reeves y Robert Pattinson en el rodaje de 'The Batman'

La noticia llega en exclusiva desde Deadline, que anuncia que el director ha firmado un contrato junto a su productora, 6th & Idaho, mediante el cual se hará cargo tanto de los estrenos cinematográficos como de la división televisiva (Warner Bros. Television Group), donde paralelamente está trabajando en la serie spin-off de El Pingüino con Colin Farrell. Los nuevos co-CEO de Warner, Michael De Luca y Pamela Abdy han manifestado su deseo de que Reeves se convierta en un puntal del estudio de la misma manera que Todd Phillips ha hecho con 'Joker' o Clint Eastwood durante toda su carrera.

En un comunicado oficial publicado también a través de Deadline, Reeves ha expresado lo siguiente: "Convertir este estudio legendario en mi hogar es un sueño. Estoy muy entusiasmado por trabajar con Mike, Pam, Channing [Dungey, directora de Warner Bros. Television Group] y nuestros equipos para llevar historias fascinantes por las que siento verdadera pasión a la pantalla grande y pequeña". Por su parte, DeLuca ha afirmado estar "agradecido por la relación que hemos heredado con Matt y 'The Batman' y los primeros pasos de la serie de El Pingüino para HBO Max. Estamos emocionados por sacar adelante este acuerdo porque es el pilar que queremos levantar con los cineastas trabajando en nuestro estudio. Queremos crear una atmósfera en la que todos estos directores puedan sobresalir en su trabajo y quedarse con nosotros en la familia Warner. Crear un hogar para que Matt desarrolle más proyectos en el Universo Batman, además de otros títulos originales, era muy importante para nosotros".

Bajo este nuevo acuerdo y como ya hemos dicho, Reeves ya está inmerso en el guion de 'The Batman 2', que está escribiendo junto a Mattson Tomlin, y la mencionada 'El Pingüino'. Además, también sigue adelante la serie sobre Arkham Asylum, en la que supuestamente estaría involucrado. De ahora en adelante, Warner tendrá derecho preferente para desarrollar los proyectos de Reeves, que seguirá extendiendo las historias ambientadas en Gotham.

¿Y qué pasa con el resto de DC?

El acuerdo exclusivo con Matt Reeves es el primer paso en la nueva organización del Universo DC, que bajo el liderazgo de Zaslav será reenfocado a los grandes estrenos en cines, con especial hincapié en 'Black Adam' o '¡Shazam! La furia de los dioses'. La reestructuración no va a ser fácil, entre otras cosas por las polémicas alrededor de 'The Flash' y su protagonista, Ezra Miller, pero la esperanza del CEO es recuperar el rumbo con un nuevo plan de 10 años inspirado en el Universo Cinematográfico Marvel, para el que estarían buscando una figura similar a Kevin Feige. En un principio, Reeves desempeñará esta función solo en el Universo Batman. Está por ver si acabará adquiriendo mayor responsabilidad en el Universo Extendido DC o anunciarán a otra persona para el puesto de supervisor general.

Rostros