å

VILLANOS

'El Pingüino': Craig Zobel ('La caza', 'Mare of Easttown') dirigirá la serie spin-off de 'The Batman'

Colin Farrell se prepara para iniciar el rodaje en febrero de 2023.

Por Luisa Nicolás 10 de Octubre 2022 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!
'El Pingüino': Craig Zobel ('La caza', 'Mare of Easttown') dirigirá la serie spin-off de 'The Batman'

Poco a poco 'The Penguin' ('El Pingüino'), serie spin-off de 'The Batman' que DC prepara para HBO Max, va tomando forma y se prepara para iniciar el rodaje el próximo febrero de 2023. La producción ha fichado a Craig Zobel para dirigirla y por supuesto está confirmadísimo que Colin Farrell será el protagonista retomando a su personaje de la película de Matt Reeves.

'The Batman'

Zobel es el director de 'La caza', 'Z for Zachariah', 'Compliance' y 'Surfacing: AKA A Letter from My Father'; además, el televisión, ha dirigido episodios de 'Outcast', 'American Gods', 'The Leftovers', 'Westworld', 'One Dollar' y más recientemente 'Mare of Easttown', donde además actuó de productor ejecutivo y gracias a ella consiguió dos nominaciones a los Emmy. Lo que Discussing Film, el medio que originalmente ha dado la noticia del fichaje de Zobel, no dice es cuántos episodios dirigirá en total y aún se negocia su disponibilidad. Se espera que se ocupe de al menos los dos primeros, marcando el tono y estilo.

Qué podemos esperar

En 'The Batman', Farrell interpreta a Oz (Oswald Cobblepot), cabecilla de la mafia de Gotham. La serie, que en realidad no tiene nombre oficial, estará centrada en su ascenso en el mundo criminal y cómo se va formando el entramado de delincuencia que lidera, controlando en la sombra la política de una sociedad corrompida. Parece que Reeves se ocupará de producir y supervisar los guiones, mientras que Lauren LeFranc ('Impulse', 'Agentes de SHIELD') actuará de showrunner. Dylan Clark ('The Batman', 'La guerra del planeta de los simios') será el productor ejecutivo.

A pesar de estar basado en un personaje de cómic tan mítico como el villano de Batman, al anunciarse el proyecto, Reeves explicó que la serie tendrá un enfoque muy novedoso y diferente a lo que hemos visto del personaje y que podría compararse en estilo con dramas criminales como 'El precio del poder'. Además, también están en marcha otras dos series de este universo: una centrada en la policía de Gotham y otra en el psiquiátrico de Arkham; y por supuesto la esperadísima secuela que volverá a contar con Robert Pattinson como el Caballero Oscuro.

Series
Rostros