å

DALE CON EL LÁTIGO

'Indiana Jones 5': Frank Marshall confirma a James Mangold ('Logan') como el nuevo director

El director de 'Logan' toma el relevo de Steven Spielberg que abandonó la dirección del proyecto a finales de febrero.

Por Luisa Nicolás 26 de Mayo 2020 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

Desde que Steven Spielberg abandonara definitivamente la dirección de 'Indiana Jones 5', los rumores apuntaban a que podría ser sustituido por James Mangold, director de 'Logan', pero la confirmación no ha llegado hasta ahora y lo ha hecho de boca de Frank Marshall, productor de la película.

En una entrevista para Collider donde estaba promocionando el documental 'Laurel Canyo', Marshall ha dado nuevos datos sobre la quinta entrega de la franquicia, que tras muchos problemas y retrasos tiene programada su fecha de estreno en 2022. 'Indiana Jones 5' será la primera película de la saga que no tendrá a Spielberg en la silla de director, pero sí se quedará para ejercer labores de producción con el objetivo de dejar al personaje en unas manos más jóvenes con una nueva perspectiva. "Adora la franquicia. Es un cineasta maravilloso. Creo que además ya tiene relación con Harrison Ford. Fue como si todas las piezas encajasen en el momento adecuado", explicaba Marshall sobre Mangold,

Indiana Jones y James Mangold

Sobre el guion las declaraciones de Marshall son más ambiguas, "se acaba de empezar", por lo que entre esto y la crisis del coronavirus, no deberíamos esperar que la producción de la película empiece demasiado pronto. Además, las nuevas medidas sanitarias para los rodajes impedirán escenas con grandes multitudes y el personal que puede trabajar en ellos será muy reducido, por lo que una película con un presupuesto y despliegue de medios como 'Indiana Jones' lo tendría especialmente complicado.

Spielberg no, Ford sí

Aunque Spielberg ya no vaya a dirigir su icónica saga, 'Indiana Jones' puede continuar sin él, pero no sin su protagonista. Pese al amago de relevo que vimos en 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' con Shia LaBeouf, Ford seguirá interpretando al mítico personaje que dio vida por primera vez hace casi 40 años en 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida'. Tras el guion está Jonathan Kasdan ('Han Solo: Una historia de Star Wars') que entró al proyecto cuando lo abandonó David Koepp. Este Kasdan es hijo de Lawrence Kasdan, guionista de la primera entrega y de unas cuantas de la saga de 'Star Wars'.

Rostros