å

REGRESO AL TERROR

James Wan volverá al terror antes de ponerse a rodar 'Aquaman 2'

James Wan tiene un nuevo proyecto de terror como director con New Line Cinema, antes de comenzar la producción de 'Aquaman 2'.

Por José Asensio Vizcaíno 1 de Agosto 2019 | 00:37

Comparte:

¡Comenta!

Con el último título estrenado del "Warrenverso" aún en cartelera ('Annabelle vuelve a casa'), Variety ha informado sobre que el australiano James Wan está preparando una nueva película de terror como director para New Line Cinema antes de volver a Atlantis y al universo DC en 'Aquaman 2'.

James Wan ya ha colaborado muchas veces con una de las productoras filiales de Warner más conocidas. Gran parte de los filmes del universo Warren y los dos filmes que él dirigió ('Expediente Warren' y la secuela 'Expediente Warren: El Caso Enfield') y otras películas de las que es productor ejecutivo como 'La Llorona' o 'Nunca apagues la luz'; además de añadirse a esa colaboración su título como productor para la próxima 'Mortal Kombat'.

James Wan Aquaman

Los planes de James Wan

El plan de Wan es rodar el filme durante el próximo otoño en Losa Angeles y ya después comenzar la fase de preproducción de 'Aquaman 2' en 2020. Aún no se sabe nada del argumento que el propio Wan co-escribe junto a Ingrid Bisu y que produce él mismo (desde su sello Atomic Monster) junto a Michael Clear. Según las fuentes Wan busca algo que se amolde a sus películas de terror previas antes de volver a los grandes presupuestos con DC y Warner Bros.

Una noticia sorpresa que sin duda alegrará a los amantes del terror y del propio James Wan; que nos tiene ganados el corazón desde la primera 'Saw' y las dos primeras entregas de 'Insidious'. Y que terminó de tocar el cielo con las dos entregas del 'Expediente Warren' que él ha dirigido y que ha sembrado la franquicia de terror más taquillera del cine actual.

Todo lo que sabemos de 'Expediente Warren 3'

Michael Chaves, el relevo de Wan

Michael Chaves, el relevo de Wan

Aunque dirigió las excelentes dos primeras entregas de 'Expediente Warren'; el australiano James Wan no se encontrará tras la cámara en la tercera. Con su trabajo en DC con la supertaquillera 'Aquaman' e incluso el surgimiento de otros blockbusters que podrían ofrecerle, James Wan ha delegado la labor de director en el universo Warren (al parecer de forma bastante definitiva). Aunque sigue siendo la principal cabeza creativa como productor y creador de la base de cada historia y criatura sobrenatural que pueblan los spin-off y la franquicia.

En esta tercera entrega, el encargado será Michael Chaves tras dirigir el spin-off de 'La Llorona', estrenada en cines el abril de este año. Hombre conocedor por lo tanto del universo de terror más taquillero del cine actual y que puede cumplir en su labor con un guion más maduro que el de la irregular y bastante irrelevante 'La Llorona'. Además de Chaves, se ha confirmado que David Leslie Johnson (co-guionista de 'Expediente Warren: El Caso Enfield') se encargará del guion. Producen New Line Cinema y Atomic Monster, la productora de James Wan.

Expediente Warren: Obligado por el demonio en eCartelera

¿De qué tratará?

¿De qué tratará?

Por lo poco que se sabe de ella, en la tercera entrega el matrimonio Warren se enfrenta al caso de un hombre acusado de asesinato que afirmó haber sufrido una posesión demoníaca. Si exploramos un poco los casos "reales" del matrimonio, esta tercera entrega podría inspirarse en el caso de Arne Cheyenne Johnson.

En el caso, el niño de 11 años David Glatzel tenía pesadillas con "un hombre de grandes ojos y rasgos animales" que le advertía que tuviera cuidado y prometía llevarse su alma. Rasguños y moratones empezaron a salir en el pequeño por lo que su hermana Debbie pidió a su prometido Arne Cheyenne Johnson que se quedara en casa con la familia un tiempo.

Pero David empezó a ver a ese ente mientras estaba despierto y todo fue a peor hasta que recurrieron a los Warren, que confirmaron que David estaba poseído por hasta 43 demonios. Durante uno de los exorcismos, Arne se burló de los demonios que había dentro de David y les retó a entrar en él. Días después, todo parecía ir con normalidad en el apartamento al que se mudaron Debbie y Arne. Pero Arne empezó a sufrir trances extraños donde afirmaba ver al ente humano-animal; comenzó a meterse en problemas con la policía hasta que asesinó a Alan Bone, su casero en febrero de 1981. Cumplió cinco años de prisión y después se casó con Debbie; el juicio fue toda una sensación en 1981.

Expediente Warren: Obligado por el demonio en eCartelera

Nuevos fantasmas y demonios

Nuevos fantasmas y demonios

Si seguimos en la línea de que el filme parece que va a inspirarse en el caso Johnson, ya tenemos ingredientes para imaginarnos a un nuevo demonio a añadir a la colección del universo Warren; un "Hombre Bestia" que puede ser realmente perturbador.

Además, Wan suele crear demonios inventados por él mismo que sumar al relato; como ya hizo en 'Expediente Warren: El Caso Enfield' con "The Crooked Man" o la figura del demonio Balak, del que nos contaron sus orígenes en 'La Monja'. Por lo tanto todo vuelve a prometer una buena ración de entes demoníacos y que incluso pueda desarrollar y volver a utilizar a algunos de los demonios que se presentan en 'Annabelle vuelve a casa'.

Expediente Warren: Obligado por el demonio en eCartelera

El reparto

El reparto

Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a ser el matrimonio Warren y los héroes particulares de la lucha y del terrorífico periplo contra los demonios. Más allá de ellos, no sabemos nada de nuevas incorporaciones al reparto de las que tendremos información cuanto más se acerque el estreno del filme. Más que nada para conocer a los actores que interpretaran a la familia acechada por los demonios en esta entrega.

Otra duda que se genera es quién interpretará a Judy Warren, la hija del matrimonio. Ya que fue interpretada en las dos entregas anteriores por Sterling Jerins; pero en 'Annabelle vuelve a casa' este personaje está interpretado por Mckenna Grace. Aunque lo más probable es que sea Jerins quién vuelva a interpretarla, ya que cronológicamente sucedería varios años después del caso tratado en 'Expediente Warren: El Caso Enfield'.

Expediente Warren: Obligado por el demonio en eCartelera

Fecha de estreno

Fecha de estreno

Para saber qué relato nos encontraremos habrá que esperar hasta la fecha confirmada, el 11 de septiembre de 2020. Peter Safran, productor de la saga y de James Wan, y varias fotografías en redes sociales de Vera Farmiga confirmaron que el rodaje de la tercera entrega comenzó este verano.

Según Vera Farmiga "va a ser muy grande. Así que para mí, visitar de nuevo mi personaje en 'Annabelle vuelve a casa' es como practicar antes del gran concierto. Porque la siguiente película va a ser enorme. Me encanta interpretar a este personaje. Es una mujer que está viviendo todo su potencial. En este clima que vivimos de división, amo mostrar la unión de ella con su marido. Es algo especial para mí".

Expediente Warren: Obligado por el demonio en eCartelera
Rostros