å

LAS CONSECUENCIAS

Jason Blum, productor de 'Déjame salir' o 'La Purga', reflexiona sobre el cine post coronavirus

El también productor de 'El Hombre Invisible' habla sobre el impacto de la pandemia en las salas de cine.

Por Cristina García Cueva 29 de Marzo 2020 | 14:36

Comparte:

¡Comenta!

El productor Jason Blum ha hablado sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en la industria del cine, especialmente en las salas de cine y los estrenos en streaming. En el programa de Ben Shapiro, Blum ha hablado sobre su perspectiva sobre el futuro de Hollywood.

"Creo que no es realista pensar que todos los estudios van a esperar cuatro meses para poner una película en streaming. No pueden competir. Tienen que competir con Amazon, Netflix y Apple de una manera distinta. No sé lo que va a pasar, pero definitivamente el coronavirus va a afectar en sus fundamentos a la industria del cine. No solo mientras está pasando, sino después de superarlo. Habrá cambios: el consumidor estará acostumbrado a estar en casa", explica el productor.

Jason Blum 'El Hombre Invisible'

Habla específicamente del género de terror, la especialidad de Blumhouse, y lo importante que es experimentar una película de miedo rodeado de otras personas: "No creo que las salas de cine vayan a desaparecer. Creo que la experiencia colectiva de ir a una sala de cine a ver una película va a seguir existiendo durante mucho tiempo. Creo que habrá menos películas en las salas, habrá menos opciones, o debería decir habrá muchas menos películas en las salas con ventana y habrá muchas películas que estarán en las salas pero que solo durarán una o dos semanas. Específicamente, el cine de horror, la gente lo ve en streaming pero es casi imposible asustarse viendo una película de miedo en streaming".

"Con casi cualquier otro género puedes apartar la vista y mirar un email y no te vas a perder mucho. Pero, la forma en la que un buen susto, de la forma en la que lo hacen James Wan o Leigh Whannell, está super coreografiado, tienes que estar prestando atención. Si apartas la vista diez segundos o un minuto antes de que llegue el susto, no te dará miedo", dice Blum. Las últimas películas en las que ha participado el productor serán estrenadas en streaming: 'El hombre invisible' y 'La caza'.

La polémica y 'La caza'

Blum también habló sobre la polémica que ha levantado su película 'La caza'. El productor admite que recibirá mucha respuesta negativa por hacer la entrevista con Ben Shapiro y que justamente eso fue lo que le animó a hacerla: "Investigué mucho sobre ti antes de venir porque me lo dijeron y he visto lo que dices y lo que haces y solo has expresado un punto de vista conservador. Creo muchas cosas distintas a las que defiendes tú, pero seguramente tenemos muchas más cosas en común que no son nuestras ideas políticas. La idea de que no podemos hablar entre nosotros o no puedo venir a tu show me enfurece. Tenemos que hablar aunque no estemos de acuerdo. Por eso hice 'La caza' y por eso estoy aquí contigo".

'La caza' va sobre un grupo de ricos del partido liberal estadounidense que montan una caza de personas una vez al año. La controversia comenzó cuando la cinta fue cancelada tras los tiroteos masivos de Ohio y Texas. El presidente Trump criticó esta cinta y la culpó de crear violencia y racismo.